Un ciudadano denunció que la comunidad de Parra en San José de Ocoa se encuentra incomunicada por las fuertes lluvias provocadas por el paso del huracán Fiona en territorio dominicano.
El denunciante asegura que por mucho tiempo se han manifestado para que las autoridades respondan al arreglo de su carretera y hasta el momento no ha sido escuchado su llamado.
Alega que una comisión supuestamente se habría dirigido al ministro de Obras Públicas para expresarle la situación, sin embargo, asegura se han quedado en promesas.
Te puede interesar: Aumentan a 683 las casas destruidas en República Dominicana por Fiona
Los efectos de Fiona también causaron daños a veintitrés carreteras y dieciséis puentes y ocasionaron el colapso de otros dos, así como de tres pasos a desnivel, según el último boletín, que precisa que veintitrés localidades siguen incomunicadas.
Un total de 349,080 usuarios sigue sin luz y más de 1.2 millones no tienen agua a causa de los afectos del huracán, que provocó el desplazamientos de miles de personas.
Aunque Fiona abandonó el territorio nacional la tarde del lunes, sus efectos indirectos continúan incidiendo sobre el país, por lo que las autoridades mantienen los avisos y las alertas.
Actualmente el Centro de operaciones de Emergencia dispuso 17 provincias en alerta amarilla en la que se encuentra la provincia San José de Ocoa, mientras que otras 10 están en alerta verde.