El alcalde Santiago Riverón (PRM-Dajabón) está en desacuerdo con el cierre de la frontera RD-Haití porque estima acarrearía más consecuencias negativas a la ya inestable situación social que vive la vecina nación.
Riverón es de opinión que un eventual cierre fronterizo podría provocar desabastecimiento en Haití y consecuentemente un detonante para pobladas que perjudicaría bastante a RD.
La reacción del edil se produce luego de que el senador por Elías Piña, Yván Lorenzo, sugiriera al Gobierno el cierre de la frontera, tras la inestabilidad política y social en esa naciónn que ya provocó el cierre de legaciones diplomáticas y consulares dominicanas y de otras naciones.
“Si se cierra la frontera es peor para nosotros, porque podría producirse una poblada de gente hambrienta, que podría movilizarse para este lado”, sostuvo en declaraciones a N Digital.
Estima sería de más provecho, que RD pueda suplir de comida y otros insumos en momentos de grandes dificultades, airadas manifestaciones y el predominio de pandillas en el territorio haitiano.
Riverón sí favorece aplicar mayores controles migratorios y reforzar con más presencia militar la línea divisoria.
También considera oportuno que las autoridades prohíban a dominicanos ingresar Haití, hasta tanto retorne la calma.