En Ciudad Juan Bosch exigen a la CAASD reposición del servicio de agua - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

En Ciudad Juan Bosch exigen a la CAASD reposición del servicio de agua

El Comité por el Desarrollo de la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, exigió  a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) la reposición del servicio de agua  a las residencias afectadas.

Destacaron  que la entidad oficial tiene los mecanismos necesarios para resolver el conflicto, mediante una amnistía del 100% de la supuesta deuda acumulada,  por el uso del preciado líquido.

Mediante un comunicado de prensa,  manifestaron que lo ciudadanos  afectados por la medida nunca fueron  notificados legalmente, y que además la entidad  habría utilizado nombres falsos para crear en los inmuebles “las famosas cuentas”, es por ello que  catalogaron como ilegal cobrar deudas a nombre de terceros.

Determinaron que recogerán cientos de firmas, y que acudirán a los tribunales de la República para exigir los  derechos que han sido cercenados a la población.

“Informaron a las autoridades  de la CAASD que si desean formalizar los contratos del servicio, tienen que hacer  los mismos  desde cero, a nombre de los que residen verdaderamente en las propiedades, ya que las supuestas deudas, no pueden ser transferibles a terceros” dijo Carlos Rodríguez, miembro del movimiento social.

Argumentaron que no están en negación de pagar el servicio mensualmente , pero dentro de las garantías y legalidad, sin perjudicar a las gentes.

Subscríbete al ABC del Día