Supérate construirá nuevo Centro de Superación Comunitaria en Los Alcarrizos - N Digital
Actualidad

Supérate construirá nuevo Centro de Superación Comunitaria en Los Alcarrizos

El programa Supérate construirá un nuevo Centro de Superación Comunitaria en Los Alcarrizos, que beneficiará a más de 37 mil familias en condición de vulnerabilidad de ese municipio y zonas aledañas serán beneficiados con las acciones formativas del Centro .

Miriam Batista, quien es la encargada de articulación del Programa Supérate, manifestó que “El Centro de Superación Comunitaria contará con diferentes aulas entre ellas, aulas para costura, repostería, cocina, aulas para peluquería y otras aulas que se destinan a impartir acciones formaciones diversas de otra naturaleza”

La obra, que se ha puesto en marcha, ocupará 492.53 metros cuadrados de construcción contando con las autorizaciones necesarias para su levantamiento. El Ministerio de Medioambiente otorgó el permiso para la misma, y  la “no objeción” del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos está aprobada con el número 022-022.

El nuevo Centro de Capacitación Comunitaria Supérate de Los Alcarrizos se suma a los 43 centros de formación técnico-profesional de Supérate, distribuidos en todo el país, en los que se desarrolla un programa académico de capacitaciones y enseñanza de habilidades para las familias participantes de programa y el público en general.

También te puede interesar: Presentan programa de prueba auditiva para recién nacidos

Los Centros de Superación Comunitaria Supérate

A través de los Centros de Superación Comunitaria Supérate, el programa social ofrece una diversidad de capacitaciones a nivel nacional de forma gratuita durante todo el año.

Actualmente, la propuesta educativa cuenta con una carpeta de 80 cursos orientados en el área de belleza, gastronomía, costura, repostería, hotelería, salud, agricultura, terapias físicas, cuidados del adulto mayor, entre otros servicios. Asimismo, se ofrecen los curos de decoración en globos, básica en farmacia, manejo de programas de oficina e internet, entre otros cursos tradicionales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Supérate gradúa 50 jóvenes y mujeres en curso sobre cultura de paz

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Directora de Supérate llama a sectores del país integrase al Sistema Nacional de Cuidados

Actualidad

Raquel Peña: "Seguiremos profundizando el cambio en Los Alcarrizos"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña: "Seguiremos profundizando el cambio en Los Alcarrizos con más obras e inversión"

Subscríbete al ABC del Día