Gustavo Preto cumple su primer mes en la presidencia de Colombia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Gustavo Preto cumple su primer mes en la presidencia de Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cumplió este miércoles un mes en el cargo, con la búsqueda de una serie de reformas políticas y económicas,, así como con una tendencia favorable en las encuestas que le dan confianza para continuar camino hacia sus primeros 100 días en el cargo.

El mandatario ha apostado por los diálogos con grupos armados, una reforma tributaria con la que espera recaudar más de 5 millones de dólares y la eliminación del ‘fracking’ como método para la explotación de petróleo.

Asimismo, ha enfocado la mira en otras acciones, como cambios en el servicio militar, la erradicación de cultivos de uso ilícito de manera voluntaria y un acercamiento con el Gobierno de EE.UU., en busca de un camino para reformar los acuerdos sobre extradición.

También te puede interesar: Kiev admite que atacó objetivos militares en Crimea en agosto pasado

Según el Centro Nacional de Consultorías, en este primer mes de Gobierno, el 69 % de los colombianos tiene una imagen favorable de Petro, según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría.

Se recuerda que Petro llegó a la presidencia el 7 de agosto tras una apretada victoria electoral el 19 de junio. El candidato, que fue elegido el primer presidente de izquierda de Colombia, luego de tres campañas en una década, prometió una serie de reformas para combatir la pobreza, la lucha contra la corrupción, un nuevo paradigma en la fuerza pública, y una apuesta arriesgada como el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Padre de vicepresidenta colombiana sale ileso de un atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Liberan por falta de acusación a 8 jóvenes detenidos desde 2022 en Colombia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Que ingeniosos! Agua de coco con cocaína rumbo a España

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaRedestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro es condecorado por Palestina

Subscríbete al ABC del Día