La actriz Jane Fonda revela que tiene cáncer - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

La actriz Jane Fonda revela que tiene cáncer

La activista y actriz y norteamericana, Jane Fonda, anunció que tiene cáncer, y comenzó quimioterapia. La doble ganadora del Oscar se comprometió a luchar contra esta enfermedad.

«He sido diagnosticada con linfoma no Hodgking y he comenzado tratamientos de quimio« escribió en su cuenta de Instagram. «Es un cáncer muy tratable y el 80 por ciento de las personas que lo padecen sobreviven.

El linfoma no Hodgkin es un tipo de cáncer que comienza en el sistema linfático, una parte de las defensas inmunitarias del organismo, y puede convertir tumores en tumores generalizados.

Según la Clínica Mayo, ubicada en Rochester Minnesota, los síntomas incluyen: inflamación de los ganglios linfáticos, dolor o hinchazón abdominal, dolor en el pecho, tos o problemas para respirar, así como fatiga persistente y fiebre.

La actriz de 84 años prometió que su tratamiento no le impedirá seguir militando por el medioambiente, y urgió a actuar contra los combustibles fósiles, que relaciona con el cáncer.

Jane Fonda, saltó a la fama en la década de 1960 al protagonizar películas de éxito comercial como Barbarella y Cat Ballou, y a lo largo de su carrera ha enlazado muchas reconocidas por la crítica, como Klute, Julia, El regreso, Danzad, danzad, malditos, El síndrome de China, La jauría humana, On Golden Pond.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rapero dominicano “Básico” pierde lucha contra el cáncer

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Cada vez más jóvenes padecen cáncer: aquí las claves para reducir el riesgo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El rey Carlos conversa con la multitud en acto público más importante desde que le diagnosticaron cáncer

ActualidadfacebookInternacionalesRedes

Príncipes de Gales agradecen solidaridad internacional tras revelación de padecimiento de Kate

Subscríbete al ABC del Día