Pro Consumidor no permitirá timación ni publicidad engañosa en venta útiles escolares - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor no permitirá timación ni publicidad engañosa en venta útiles escolares

Pro Consumidor

Santo Domingo.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que esa entidad se mantiene realizando operativos de vigilancia en tiendas y comercios para evitar especulación, publicidad engañosa y timaciones a los consumidores en la compra de útiles escolares.

Alcántara señaló que desde inicio de este mes de agosto, Pro Consumidor está verificando las ofertas de libros de textos, cuadernos, uniformes, mochilas, lápices, lapiceros y otros materiales gastables que utilizan los estudiantes, para impedir que los padres sean afectados con estas prácticas desleales de algunos comerciantes.

Indicó que desde que el Consejo Nacional de Educación (CNE) anunció la apertura del Calendario Escolar 2022-2023, a iniciarse el 19 de septiembre próximo para estudiantes de colegios privados y escuelas públicas, la entidad que dirige realiza jornadas de inspectoría con el fin de salvaguardar los intereses económicos de los consumidores.

El funcionario aseveró que aquellos establecimientos que realicen publicidad engañosa y utilicen mecanismos de agiotismo o timación en perjuicio de los ciudadanos serán sancionados como lo establece la Ley 358-05 de protección a los derechos de los consumidores.

El titular de la entidad defensora de los consumidores dijo que además de realizar operativos de inspección, publicidad y precios, se está orientando a los consumidores mediante charlas educativas y campañas digitales para que no se dejen engañar o timar al momento de comprar algún artículo escolar.

Eddy Alcántara exhortó asimismo a los ciudadanos que denuncien ante Pro Consumidor cualquier práctica abusiva o engaño que observen en negocios donde estén comprando estos artículos para el año escolar, al tiempo que llamó a que guarden sus facturas en caso de reclamaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Botellones de agua no podrán exponerse al sol desde el miércoles 30

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Caso INABIE: ¿Qué hay detrás de quema de supuestos 100 millones de pesos en útiles?

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exministra de Educación asegura rechazó útiles escolares por mala calidad durante su gestión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor presenta “Chatbot”, el nuevo servicio de atención al usuario  

Subscríbete al ABC del Día