Elon Musk pone fecha a la salida al mercado del camión Tesla Semi - N Digital
facebookTecnologíatwitter

Elon Musk pone fecha a la salida al mercado del camión Tesla Semi

camión Tesla Semi

Aunque la proyección inicial apuntaba que en 2019 el camión Tesla Semi iba a estar en la calle, la iniciativa presentada en 2016 se demoró más de lo previsto. Finalmente, Elon Musk anunció este 10 de agosto cuándo estará disponible el nuevo vehículo.

“El camión Tesla Semi, de 500 millas de alcance, comienza a enviarse este año”, escribió el director ejecutivo de la compañía en Twitter.

El rodado tendrá dos versiones, una con un alcance de 300 millas (483 kilómetros) y otra de 500 millas (804 kilómetros). Su consumo será menor de 2 kWh por cada 1,6 kilómetros recorridos y estará equipado con cuatro motores independientes en los ejes traseros.

Tardará 20 segundos en acelerar de 0 a 60 millas por hora (96,5 kilómetros por hora) cuando tenga una carga de 36,3 toneladas, aunque el tiempo se reducirá a cinco segundos cuando esté descargado.

El anuncio sobre la salida al mercado del Semi no fue el único que hizo Musk en su Twitter, ya que también ratificó que la camioneta eléctrica Cybertruck estará en la calle el año próximo.

La Cybertruck fue presentada en 2019 y Tesla preveía que estuviese disponible a finales de 2021. No obstante, su lanzamiento se retrasó debido a los problemas en la cadena de suministros y el mes pasado Musk indicó que “con suerte” llegaría al mercado solo en el 2023, lo que finalmente confirmó.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk dice en recta final de elecciones en EE.UU. podría respaldar a un candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Grupo Popular, empresa más admirada del país, según Mercado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk acaba de conseguir uno de sus objetivos más ambiciosos: el primer implante humano de Neuralink

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Elon Musk suma 95.400 millones a su fortuna en 2023 y encabeza lista de ricos de Bloomberg

Subscríbete al ABC del Día