Brasil registra récord de ingresos por las exportaciones de café hasta julio
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil registra récord de ingresos por las exportaciones de café hasta julio

Brasil registra récord de ingresos por las exportaciones de café hasta julio

Brasil, el principal productor y abastecedor de café del mundo, registró un récord en los ingresos por las exportaciones de café entre enero y julio de 5.231 millones de dólares, informó este martes la patronal del sector.

La facturación se disparó un 62,4 % con respecto al mismo período del año pasado, según el balance divulgado por el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

En términos de volumen, Brasil exportó 22,4 millones de sacos (de 60 kilos) del grano en los primeros siete meses del año, un volumen 5,9 % inferior al del mismo período de 2021.

El aumento de los ingresos se dio por los “elevados” precios del grano, tanto en Brasil como en el exterior y por la variación cambiaria que contribuyó a que el dólar se apreciara sobre el real brasileño.

En julio, las exportaciones fueron de 2,4 millones de sacos, una caída de 14,9 % frente al mismo mes de 2021, mientras que la facturación aumentó un 40 % (583,7 millones de dólares).

Te puede interesar: Ofrecen a Latinoamérica la exitosa cirugía que separó a siameses en Brasil

De acuerdo con el presidente de Cecafé, Günter Häusler, la cosecha va a un ritmo normal, pero las trabas logísticas contribuyeron a afectar las exportaciones.

“Las fuertes y recientes fluctuaciones de precios, junto con la continuidad de la guerra y las incertidumbres relacionadas con la macroeconomía global han reducido la dinámica de comercialización, haciendo que los productores analicen cuáles son los mejores escenarios para concretar ventas”, señaló.

Entre los principales destinos del café brasileño, Estados Unidos continúa como el principal comprador, con 4,6 millones de sacos adquiridos; seguido de Alemania (4,0 millones), Bélgica (1,9 millones), Italia (1,8 millones) y Japón (991.898 sacos).

El café arábigo continúa liderando las ventas al exterior con el 86,0 %, seguido del soluble (9,7 %) y el de tipo robusta (4,2 %).

El año pasado, la potencia suramericana exportó 40,3 millones de sacos del grano, un 9,7 % menos que en 2020.

Pese a la caída, los ingresos por las ventas al exterior aumentaron un 10,3 %.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 25 los muertos por lluvias en el sureste de Brasil

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Policía brasileña detiene a exfutbolista Robinho por violación grupal a una joven albanesa

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital favorecen en el país se aplique vacunas para el dengue

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil inicia campaña de vacunación contra el dengue en respuesta al aumento récord de casos

Subscríbete al ABC del Día