El fabricante de la vacuna contra la viruela del mono considera la producción de emergencia las 24 horas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

El fabricante de la vacuna contra la viruela del mono considera la producción de emergencia las 24 horas

Bavarian Nordic A/S, la única compañía con una vacuna aprobada para la viruela del simio, dijo que se está preparando para operar la producción durante la noche para satisfacer la creciente demanda después de que el brote del virus fuera declarado una emergencia mundial.

El brote de viruela del simio, que se ha extendido a unas 16.000 personas en más de 70 países en solo unos meses, fue declarado una emergencia de salud pública de interés internacional por el jefe de la Organización Mundial de la Salud durante el fin de semana. Este es el nivel más alto de alerta que tiene como objetivo reunir más recursos a nivel mundial para frenar el brote y es la primera decisión de este tipo desde que el coronavirus comenzó a extenderse por todo el mundo.

“Cualquiera que sea la demanda que enfrentemos, esperamos satisfacerla con nuestros propios recursos”, dijo por teléfono Rolf Sass Sorensen, jefe de relaciones con inversores de Bavarian. “Una solución muy sencilla es hacer funcionar nuestra planta de producción durante la noche y hacer que más personas trabajen en los turnos”.

El fabricante de vacunas danés puede producir 30 millones de dosis por año y hasta ahora no ha rechazado ninguna orden de los gobiernos que buscan proteger a sus poblaciones. Sorensen dijo que la compañía farmacéutica ya estaba operando más horas ahora, y que los turnos de noche y otros ajustes elevarían la producción por encima de los 30 millones, pero se negó a proporcionar un número específico.

Bavarian dijo el lunes que su vacuna Imvanex ahora tiene permiso para ser etiquetada para la viruela del simio y otra enfermedad causada por el virus vaccinia en Europa. La extensión de la etiqueta se produce después de autorizaciones similares en Canadá y EE. UU. Las acciones subieron hasta un 10% en las primeras operaciones de Copenhague y han subido más de un 150% desde el brote.

La decisión de la OMS “aumenta la posibilidad de más órdenes gubernamentales para Imvanex, la única vacuna actualmente disponible”, escribió Peter Verdult, analista de Citigroup, en una nota. Calculó que al menos el 50 % de la capacidad de producción de Bavarian podría asignarse a la inyección y dijo que Bavarian podría obtener un promedio de alrededor de $100 por dosis.

Bavarian tiene la capacidad de contratar a otros productores para fabricar la vacuna, pero “tomaría mucho tiempo y sería costoso, así que estamos tratando de evitar eso”, dijo Sorensen. También dijo que era muy poco probable que los gobiernos emitieran licencias obligatorias para permitir que otros fabricantes fabriquen la vacuna a través de sus propios canales.

“El producto no es algo que se pueda copiar fácilmente, por lo que es muy poco probable que alguien más que nosotros pueda aumentar rápidamente la producción de la vacuna”, dijo. “No es un tipo de producto estándar que se pueda copiar; se necesita mucha experiencia para que la vacuna funcione. Diría que es una forma de arte”.

Fuente: The Boston Globe

Noticas de Interés
ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

ActualidadCuriosidadesfacebookSaludÚltimas Noticias

Los detalles de la primera vacuna argentina contra el cáncer de piel más agresivo y cuándo estará disponible en el país

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Cirujano general de Florida pide detener el uso de vacunas para covid-19 de Moderna y Pfizer

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Logran una vacuna de polvo seco que se inhala una vez y previene el covid-19 en animales

Subscríbete al ABC del Día