Por Rosmery Féliz C.- La leona que se escapó la tarde de este martes presenta un nódulo lateral, que es de preocupación debido a que el animal tiene 11 años y el promedio de esta especie es de 12 años.
El director del Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente, Nelson García Marcano, expresó “es un animal bastante adulto, presenta un nódulo lateral, esa es una preocupación, los leones tienen un promedio de vida de 12 años, ella tiene 11, incluso ella es la madre de los demás leones que tienen ahí”.
“Nosotros damos un seguimiento, allá en el Departamento, se visitan y verifican las condiciones del confinamiento, que es digamos un corral gigantesco, porque eso es una finca tipo zoológico, con el ecosistema del zoológico pero a pequeña escala y tiene una verja perimetral, inclusive electrificada arriba, más una verja perimetral externa que vigila la propiedad”, aseguró.
Asimismo, Nelson García, destacó que el encargado de alimentar a los animales dejó la puerta abierta y por esta razón la leona escapó.
El tema fue porque en la confianza está el peligro, el encargado de alimentar los animales le puso la mano y como los leones lo conocen él dejó tres puertas abiertas, se descuidó”.
Destacó que donde el animal estaba era una especie de cañada, “todo eso es monte. No estaba realmente cerca de donde hay presencia de personas”.
El encargado de Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente dijo, “después que el animal salió tampoco podía entrar porque el espacio era muy pequeño”.