Leones matan a hombre que habría intentado robar a sus cachorros en zoológico - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Leones matan a hombre que habría intentado robar a sus cachorros en zoológico

Personal del zoológico de Ghana informó que un hombre de mediana edad había sido localizado sin vida al interior de la jaula de los leones blancos, autoridades de vida silvestre sospechan que el sujeto intentó robar al par de cachorros.

Esta hipótesis surge principalmente porque los pequeños ejemplares habían sido una gran atracción en Accra, capital de Ghana, desde su nacimiento en noviembre del año pasado.

Los cachorros son producto de la cruza de un macho y una hembra con rasgos recesivos llamados leucismo, que da un color blanco , diferente al albinismo.

Felinos como estos son difíciles de encontrar; ya que su distintivo color es causado por una rara mutación genérica en los leones del sur de África; así que el hombre pudo intentar robarlos para venderlos por miles de dólares en el mercado negro.

Hombre es atacado por leones al intentar robar los cachorros

Se sugiere que el hombre ingresó al zooloógico de Ghana durante el fin de semana, ya que el domingo, durante la revisión de rutina, los guardias de seguridad encontraron el cuerpo.

“Un león en el Zoológico de Accra en Ghana mutiló a muerte a un hombre después de que ingresó a su recinto durante el fin de semana”, dijo el gobierno en un comunicado.

Tras el hallazgo, el lugar tuvo que ser cerrado al público. Los leones fueron trasladados a otra jaula para recuperar el cuerpo; mismo que fue trasladado a la morgue local; ahí los especialistas determinaron que el hombre murió a causa de las graves heridas, ya que los animales lo mutilaron.

De acuerdo a diferentes especialistas los felinos pueden llegar a ser sumamente protectores, es decir, si te acercas demasiado, pueden sentir que estás tratando de quitarle a sus cachorros, así que esto puede explicar el porqué del ataque.

Por ahora ya se se ha abierto una carpeta de investigación para establecer el motivo del intruso y las circunstancias del ataque. Según se sabe, el hombre saltó dos vallas de malla alta una de más de 3 metros y otra de 6, para poder ingresar al recinto donde permanecían los leones.

Por su parte la Comisión Forestal del estado detalló que ninguno de los animales escapó durante el incidente y el recinto permanece seguro; sin embargo aún está cerrado.

Fuente: ADN40

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Estrellas adquieren a jardinero Abraham Almonte desde el Escogido

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones se acercan a un juego de los Tigres en el segundo lugar

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Elier Hernández decide juego de los Leones que regresan al tercer lugar

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Elier Hernández decide con doble para los Leones sobre las Águilas

Subscríbete al ABC del Día