Al menos 15 acuerdos de cooperación en diferentes ámbitos firman Italia y Argelia
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 15 acuerdos de cooperación en diferentes ámbitos firman Italia y Argelia

Italia y Argelia firman 15 acuerdos de cooperación en diferentes ámbitos

Argelia e Italia firmaron el lunes un total de quince memorandos de entendimiento y acuerdos bilaterales así como protocolos de cooperación relativos a energía y varios ámbitos durante la IV cumbre intergubernamental de dos días que se celebra en la capital argelina.

Energía, energías renovables, promoción de la inversión, industria, farmacéutica, carreteras, autovías y grandes obras así como lucha contra la corrupción son algunos de los quince acuerdos que rubricaron ambas partes representadas por mandatarios argelinos y los seis ministros que acompañaron al primer ministro, Mario Draghi, de visita oficial hoy en Argel.

Los acuerdos también abordarán la justicia, las microempresas y empresas emergentes (start-up), cooperación industrial, desarrollo sostenible y protección del patrimonio cultural.

Argelia, que mantiene relaciones privilegiadas con Italia, se ha convertido en el principal proveedor al superar a Rusia, lo que afianza la alianza energética entre los dos países mediterráneos.

Te puede interesar: Inglaterra en alerta roja por ola de calor que podría superar los 40 grados

La empresa de hidrocarburos argelina Sonatrach adelantó que aumentará su envíos de gas a Italia a partir de la próxima semana con 4.000 millones de metros cúbicos adicionales, que se suman a los cerca de 14.000 millones suministrados en lo que va de año.

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, anunció hoy durante una conferencia de prensa conjunta Draghi, que “mañana se firmará un importante acuerdo con las empresas “Occidental, Eni y Total”, estadounidense, italiana y francesa, respectivamente.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recuperan los cuerpos de los 4 desaparecidos en la central hidroeléctrica en Italia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano entre miembros de red que introdujo 670 kilos de cocaína a Italia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan 56 mil euros y se utilizaron para salvar 57 burros, en Italia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido e Italia se suman a EEUU, Canadá y Australia y suspenden financiación a la ONU para los palestinos

Subscríbete al ABC del Día