A la fatídica lista de femenicidios del 2022, se siguen sumando más víctimas, y este viernes Milka Peña Estévez, fue asesinada por su expareja, quien posteriormente se suicidó, en un hecho ocurrido en Dajabón.
En lo que va de año, alrededor de 30 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y exparejas en distintas partes del país.
Peña Estévez, de 35 años, fue degollada por Leonel Alcántara Luciano (Miguelito) de 37 años, quien dejó una carta justificando las razones por las cuales había tomado la fatídica decisión.
Peña Estévez falleció a causa de Shock Ipovolemico por una herida de arma blanca en el cuello anterior, Alcántara Luciano por muerte indeterminada (a determinar por INACIF), de acuerdo con el diagnostico de la médico legista, Delkys Guzmán Tejada.
En la escena del crimen fueron encontrados un cuchillo y un martillo, los cuales aparentemente fueron las armas homicidas.
Entre los occisos se habían generado diversos conflictos, donde en fecha 11 de abril del presente año la fémina había denunciado a través de nuestros medios digitales que había sido agredida a martillazos por quien era en ese entonces su pareja sentimental.
Decenas de curiosos se apersonaron al lugar asombrados por lo que había sucedido, mientras que un amplio dispositivo de seguridad integrado por miembros de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana, custodiaban el lugar para impedir la contaminación de la escena.
Tras llevar los cuerpos sin vida a la morgue del hospital Matías Ramón Mella y determinar ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), familiares de la fallecida acudieron al lugar y cargaron con el cadáver trasladándolo a la residencia donde ocurrió el hecho.