Abinader aseguró ayudas sociales durante su Gobierno “redujeron la pobreza en RD” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader aseguró ayudas sociales durante su Gobierno “redujeron la pobreza en RD”

Abinader aseguró ayudas sociales durante su Gobierno “redujeron la pobreza en RD”

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la entrega de 1,262 tarjetas del programa social Supérate para familias de escasos recursos económicos, en Jimaní.

Según nota de prensa, Abinader le expresó a los lugareños que, por el cumplimiento de duplicar las ayudas sociales, durante su gestión, el país está entre los únicos dos de Latinoamérica que redujeron la pobreza y la subalimentación, a pesar de la crisis dejada por la COVID-19.

Durante el encuentro, realizado en el Centro Educativo Antonio Duvergé, mandatario recordó que muchos políticos criticaban su oferta de campaña porque era su tradición prometer y no cumplir y enfatizó en que no solo cumplió con su ofrecimiento de duplicar el monto del subsidio que se entregaba, sino que también se está duplicando la cantidad de beneficiarios.

“Nosotros hemos encontrado la manera de buscar dinero para cosas que eran imposible antes y lo hemos hecho en la peor de las circunstancias económicas, con la peor crisis en un siglo”, manifestó.

Indicó que esto, sumado a los demás programas sociales ejecutados por el Gobierno, hizo que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (Fao) colocara a República Dominicana como país número uno en Latinoamérica al bajar la prevalencia en subalimentación del 8.3 % en el periodo anterior (2018-2020) al 6.7 % para el 2021 y que la pobreza extrema disminuyera de 5.0 % en 2021 a 4.8 % en 2022.

“Yo le digo a mis amigos de la oposición que se acostumbren a un gobierno que cumple con su palabra, que va a seguir su programación con un plan de verdadero desarrollo económico y social; que si algo hemos hecho es que nos hemos extendido en nuestro programa más allá de nuestras promesas y eso lo estamos haciendo en todo el país”, expresó Abinader.

Con la entrega de estos 1,262 nuevos plásticos aumenta a 12,003 los participantes en la provincia Independencia.

En el comunicado, informaron que el Gobierno duplicó el beneficio de bono gas, pasando a recibir ahora $1,650, lo que duplica la cantidad monetaria que recibían antes de esta gestión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores piden investigar y castigar fraude con clonación Tarjeta Supérate

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día