COE mantiene en alerta 15 provincias por vaguada y onda tropical - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene en alerta 15 provincias por vaguada y onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene a 15 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas debido a una vaguada.

Las provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís,  Pedernales, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Peravia, Monte Plata, La Romana, Azua, y Barahona.

Mientras que alera verde se encuentran: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, y El Seibo.

De acuerdo al informe,  durante el transcurso de la madrugada y la mañana, se han estado generando lluvias moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las mismas han sido más frecuentes e intensas sobre varios poblados del litoral costero caribeño.

El reporte adelante que conforme avance la tarde, esta actividad seguirá extendiéndose hasta otras regiones de la geografía nacional debido a los campos nubosos asociados a la activa onda tropical, así como, la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera localizada en la porción oriental de la isla.

El COE recomienda “las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios”.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE alerta por condiciones peligrosas en el mar: fuertes vientos y oleaje deteriorado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sistema de Alerta Temprana de Tsunamis en RD: Un protocolo que puede salvar vidas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Señalizaciones y sirenas: Herramientas clave para alertar a la población ante el peligro de un tsunami

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Méndez revela alerta de tsunami evidencia falta de conocimiento para auto-evacuación en RD

Subscríbete al ABC del Día