Gutiérrez no cobra salario; tiene alrededor de 15 cheques retenidos en CD desde que fue arrestado

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gutiérrez no cobra salario; tiene alrededor de 15 cheques retenidos en CD desde que fue arrestado

Gutiérrez no cobra salario; tiene alrededor de 15 cheques retenidos en CD desde que fue arrestado

La Cámara de Diputados informó que alrededor de 15 cheques por concepto de pago de salario al diputado Miguel Gutiérrez, están retenidos en las oficinas administrativas, razones por las que el legislador, apresado en Miami por cargos de narcotráfico y lavado de activo, no está cobrando.

Dentro de los cheques retenidos, corresponden a los salarios mensuales, reservados desde mayo del pasado año, el doble sueldo de diciembre 2021 y un salario 14 que otorga el organismo legislativo.

El salario neto de un legislador asciende a 320 mil pesos y los pagos se hacen por transferencias electrónicas.

Sin embargo, la administración de Alfredo Pacheco, procedió a cambiar el método de pago a Gutiérrez de electrónico a cheque, dada su condición de reo y la imposibilidad de asistir al Congreso.

Una fuente administrativa de la Cámara Baja, explicó que cada seis meses, los cheques son enviados a la Contraloría de la República, donde se proceden a eliminarlos.

“El no cobra porque sencillamente no puede ir al Congreso”, indicó la fuente.

No obstante, aseguró que en caso de que el legislador sea absuelto de los delitos que se le imputan, habría que determinar si corresponde resarcir estos pagos.

La Cámara Baja desmintió que se le estuviera pagando al diputado Miguel Gutiérrez, aunque no ha procedido con la destitución de mismo, ya que no han adquirido ningún documento de parte de la Justicia Norteamericana, ni dominicana que someta al acusado, sin embargo, puntualizó que en caso de que lo declaren culpable se procederá a sustituirlo.

Te puede interesar: Diputado Miguel Gutiérrez lideraba red de narcotráfico; investigan posibles vínculos

Se recuerda que el pasado 18 de mayo del 2021 el diputado dominicano Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado en Miami, Estados Unidos, por su presunta participación en “asuntos de tráfico internacional de drogas.

Gutiérrez fue arrestado en el aeropuerto de Miami tras llegar en un vuelo comercial procedente de su país, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dominicana.

El arresto fue efectuado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la DNCD y la Procuraduría General de la República Dominicana.

Gutiérrez es diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), formación del presidente Luis Abinader, y fue elegido para el cargo en 2020.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PRM da visto bueno para que Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco sean ratificados en el Senado y CD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM pospone reunión en la que se conocerá quiénes presidirán al Senado y la Cámara de Diputados

facebookPolíticaPortadatwitter

Olivares dice con Pacheco el consenso es total, pero no habría problemas en el Senado

facebookPolíticaPortadatwitter

Estrella y Pacheco continuarían en cámaras legislativas; hay tranque en vocería Senado

Subscríbete al ABC del Día