La reina de España recibe a Jill Biden en su primer acto en Madrid - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La reina de España recibe a Jill Biden en su primer acto en Madrid

La reina de España recibe a Jill Biden en su primer acto en Madrid

La reina Letizia de España recibió este lunes en el Palacio de la Zarzuela – sede de la Jefatura de Estado- a la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el primero de los actos en los que van a coincidir desde hoy hasta el jueves, durante su estancia en Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN.

La reina dio la bienvenida a Jill Biden y se saludaron con mucha cordialidad agarrándose los brazos, según las imágenes distribuidas por la Casa Real española.

Posteriormente, ambas accedieron al interior del palacio donde conversaron durante cerca de 45 minutos.

La esposa de Biden llegó anoche a Madrid, mientras que el presidente estadounidense lo hará mañana, martes, cuando será recibido por el monarca español, Felipe VI. El presidente de Estados Unidos aterrizará en España procedente de Alemania, donde hoy participa en la cumbre del G7.

Tras su encuentro en el Palacio de la Zarzuela, la reina de España y Jill Biden se desplazaron a la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para conocer la tarea que esta entidad desarrolla contra la enfermedad.

Jill Biden, de 71 años, es profesora de instituto desde 2009, labor que compatibiliza con la de primera dama.

La educación, la lucha contra el cáncer o la salud mental son algunos de los asuntos en los que más volcada está la primera dama estadounidense, intereses que coinciden con las áreas en las que también trabaja la reina de España, por lo que en su primera conversación intercambiaron unas primeras impresiones sobre estas políticas sociales.

La agenda de la reina Letizia y Jill Biden continuará mañana con la visita al centro de acogida a ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y por la noche en la cena que los reyes ofrecerán en el Palacio Real a los mandatarios de los países de la OTAN que asisten a la cumbre.

El miércoles y el jueves, en paralelo a la reunión de los países aliados, habrá una agenda de actos de las consortes de los jefes de Estado y de Gobierno, por lo que la reina de España volverá a coincidir con la primera dama estadounidense.

Primero se desplazarán al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, en la provincia de Segovia (centro), para disfrutar de las fuentes de los jardines, visitar el palacio real y la Real Fábrica de Cristales, y posteriormente, irán al Museo Reina Sofía para ver el famoso cuadro del “Gernika” de Picasso y compartir una comida.

El programa de actividades de las consortes se completará el jueves con una visita al Teatro Real de Madrid.

A su llegada a Madrid anoche, Jill Biden fue recibida por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, quien fue la anterior jefa de gabinete de la oficina de la primera dama.

“Esta visita pondrá especial acento en varios de los retos globales, como la lucha contra el cáncer y el apoyo a Ucrania, en los que Estados Unidos y España colaboran estrechamente”, señaló Reynoso en Twitter.

Es la primera vez en que la reina de España y Jill Biden coinciden desde la llegada de su marido a la Casa Blanca en enero de 2021.

Por: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonor de Borbón: una futura reina “prudente, concienzuda y con sentido del humor”

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. cree que volver a la Unesco llena un vacío en su liderazgo multilateral

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden afirma que Isabel II fue más que una reina y definió "una era"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama Jill Biden nombra a mujer latina como su nueva portavoz

Subscríbete al ABC del Día