El alcalde Manuel Jiménez juramenta primera organización de juntas de vecinos en Santo Domingo Este - N Digital
facebookNacionalestwitter

El alcalde Manuel Jiménez juramenta primera organización de juntas de vecinos en Santo Domingo Este

El Alcalde Manuel Jiménez juramentó la Asociación de Juntas de Vecinos La Unión Comunitaria, primera entidad de esa naturaleza en Santo Domingo Este y cuatro nuevas juntas de vecinos de la Circunscripción número I, la nueva entidad comunitaria coordinará los trabajos de 14 juntas de vecinos de ese territorio.
La directiva de la primera entidad comunitaria quedó conformada, por Daniel Peguero de Nuevo Renacer de Alma Rosa primera como presidente, Pedro Crooke de Alma Rosa en Acción será  el Vicepresidente,  la Secretaría General es Juana Vázquez, del Dique Arriba y como Tesorera fue elegidaTeresa Sole de la Junta de vecinos Sol Naciente, la presidenta de la Junta de Vecinos la unión comunitaria el Dike Dariana Cuello presidirá la Secretaria de Educación.
Además, Martincito Rodríguez de la Junta de Vecinos Despertador comunitario preside la  Secretaría  de Salud,  Bladimilka Carrasco del respaldo Alma Rosa será el  Secretario  de Propaganda, seguido por Eduardo Carrión de Patria Mella  Secretario  de Obras Públicas, así  como Yensi Antonio Geraldino del Respaldo Alma Rosa,   Secretario de la Juventud. También,  Hector Chavez de   Las Palmas de Alma Rosa Secretario  de Seguridad, Ana Garcia de la Urbanización Margarita encargada de Gestión de Riesgo y Magalis Silva de San Francisco de Asís es la vocal.
Mientras la Junta de vecinos Sol Naciente será presidida por Teresa Soler, Juana Vásquez dirigirá la Junta de Vecinos La 19 Dique Arriba, en ese mismo orden la Junta de vecinos Alma Rosa en Acción será presidida por , Pedro Crooke y Eduardo Carrión será el presidente de la Patria Mella.
Durante el acto el alcalde Manuel Jiménez, resaltó que en los primeros dos años de la presente gestión municipal, se han activado más de 800 entidades comunitarias. Añadió que encontró cerca de 300 juntas de vecinos con las directivas vencida.
” Como son bloque, los problemas que se presenten en la Circunscripción I, todas las Juntas de vecinos de ese territorio deben formar parte de la solución” explicó el alcalde Jiménez.
De su lado Manolo Dotel encargado del departamento de Juntas de Vecinos del Cabildo, reveló que en los próximos meses serán juramentadas las próximas organizaciones comunitarias y que se trabaja en la primera Confederación de Juntas de vecinos del municipio.
El alcalde estuvo acompañado de Ángela Tejada de Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario, Manolo Dotel, encargado de Juntas de Vecinos del Ayuntamiento, Héctor Garibaldi, director de Ingeniería y Obras, Jhonatan  Liriano Director  de Comunicaciones, Jeancarlos Simanca Director  de Gabinete, Manuel Feliz ,vicepresidente Sala Capitular, la regidora Gisela Güilamo , Robinson Pérez director de CASD- SDE, entre otras autoridades municipales.
Subscríbete al ABC del Día