RD y Colombia firmarán acuerdo para la investigación marina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

RD y Colombia firmarán acuerdo para la investigación marina

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Eduardo Correa, visitará este jueves el país para formalizar un acuerdo de cooperación en materia de investigación marino costera con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana.

De acuerdo a una nota de Medio Ambiente, el convenio da cumplimiento a los compromisos regionales e internacionales de ambos países en la protección de la biodiversidad y el aumento de las áreas protegidas marinas.

“Este encuentro se realiza dando seguimiento a las directrices del extinto ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, que busca cumplir la ‘Meta 30×30’, para que el país proteja un 30 por ciento de zonas marinas para el año 2030”, dijo el organismo.

Correa y funcionarios dominicanos del Medio Ambiente visitarán la cordillera Beata, localizada entre las penínsulas de La Guajira (Colombia) y República Dominicana, aseguró la información.

El encuentro permitirá identificar los requerimientos técnicos para desarrollar un crucero de investigación entre ambos países y ultimar detalles de la firma de un corredor de conservación marino para el estudio, protección y preservación de las especies acuáticas.

A partir de los resultados de este crucero de investigación, República Dominicana busca declarar un área protegida marina en sus aguas jurisdiccionales adyacentes a la Reserva Natural Cordillera Submarina Beata de Colombia, lo que permitirá que el país alcance para el año 2024 cerca de un 25 % de áreas marinas protegidas.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Petro cree que el "progresismo sí merece 4 años más"

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

Subscríbete al ABC del Día