Una grabación de una reunión virtual en la que participaba Verónica Alcocer, la esposa del candidato presidencial por el movimiento de izquierda Gustavo Petro, se convirtió en su nuevo dolor de cabeza por el contenido de sus palabras, que fueron filtradas por el portal Los Irreverentes en la tarde del miércoles 15 de junio.
Mientras la compañera sentimental del exalcalde de Bogotá creía que nadie la estaba escuchando, dijo que todas las periodistas mujeres escalan posiciones en los medios de comunicación tras involucrarse con sus superiores. También afirmó que esa era su motivación principal para emprender esa carrera.
“No, a todas les va bien, porque todas comienzan de reporteras y todas terminan casándose con uno de los dueños. Para eso es que entran ahí. ¿Para qué crees?”, afirmó la esposa del candidato.
Luego de que se filtrara este contenido, Alcocer ofreció excusas con un breve comunicado en sus redes sociales. La promotora cultural aseguró que se trataba de una grabación ilegal y sacada de contexto, que no representa sus ideas. “Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respete y valore a todas las mujeres de este país”, aseguró.