Abinader dice la transparencia y lucha contra la corrupción en RD propiciaron mejor clima para la inversión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice la transparencia y lucha contra la corrupción en RD propiciaron mejor clima para la inversión

Abinader

Los grandes esfuerzos por la transparencia, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, así como el fortalecimiento del sistema de justicia y seguridad jurídica, ha convertido a la República Dominicana en un país propicio para la inversión, así lo afirmo el presidente Luis Abinader al pronunciar su discurso ante la IX Cumbre de las Américas.

Abinader manifestó que el mayor esfuerzo es que toman en cuenta las necesidades y reclamos de la población dominicana.

“Luchamos por un Estado inclusivo que apuesta por el progreso con igual de oportunidades para todos, este fue el espíritu que nos guio durante lo peor de la pandemia del covid-19. República Dominicana fue uno de los primeros países Latinoamericanos en relanzar la plena actividad económica logrando una de las mejores y mayores tasa de recuperación a nivel mundial”, señaló el presidente.

Destacó que gracias a la buena gestión de la pandemia que tuvo el país, fue reconocida recientemente por la Organización Mundial de la Salud.  “Aplicamos más de 15 millones dosis de vacunas, lo que ha contribuido que la tasa de letalidad promedio sea solo de un 0.7%, una de la más baja de la región”, detalló el mandatario.

Explicó que para mitigar los efectos negativos de la pandemia aumentaron el acceso al crédito de todas las actividades productivas. “Se expandieron, se duplicaron los programas sociales para los más vulnerables, incluyendo políticas de laborales, así como apoyo al transporte y la seguridad alimentaria de toda nuestra población”.

Producto Interno Bruto (PIB)

Asimismo, Abinader destacó que todas estas medidas permitieron que en el 2021, el Producto Interno Bruto (PIB), creciera  un 12. 3% con relación al 2020.

Dijo que la recuperación de los sectores productivos le permitió al país que “nos perfilarnos para el 2022 como una de las tres economía  de mayor crecimiento y resiliencia de América Latina, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

“En un mundo globalizado y desde una economía insular apostamos por las alianzas internacionales como medios para potencializar nuestras ventajas competitivas como país y como región, así hemos impulsado la alianza para el desarrollo en democracia junto a laos gobiernos de Costa Rica y Panamá para promover la recuperación de nuestras economías, en el marco de la defensa de los valores democráticos”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

Subscríbete al ABC del Día