La diputada Sandra Abinader, viuda del exdirector del Plan Social de la Presidencia César Prieto, renunció este miércoles a su membresía en el Comité Central y su militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En una carta enviada a la organización la diputada no detalla las razones por la que tomó la decisión, ni si su salida de esa organización se debe a que pasará a formar filas en otro partido político.
Abinader se definió como una fiel seguidora del líder y fundador del PLD, el expresidente Juan Bosch, y dijo que continuará con su legado.
Djo que en el PLD experimentó su crecimiento político y que se entregó en cuerpo y alma a esa organización.
“¿Qué dejo? Dejo en la casa nacional mis años de actividad y crecimiento político. Dejo mi trayectoria, mi lealtad, mis mejores años, dejo mi vida y la de mi familia.
¿Qué llevo conmigo? Llevo conmigo la satisfacción de mi entrega peledeísta incondicional a la causa de liberación y progreso de nuestro pueblo; y la alegría de haber aprendido y compartido muy de cerca con nuestro Líder y Maestro, profesor Juan Bosch. Llevo conmigo el orgullo de que soy y seguiré siendo una boschista de formación y convicción”, dice la carta enviada por Abinader al PLD.
La mayoría de diputados que han renunciado al PLD luego del proceso electoral del 2020 han pasado a formar filas a la Fuerza del Pueblo (FP), organización liderada por el expresidente de la República Leonel Fernández, quien fue presidente del partido morado por más de 18 años.