Bauta denuncia senadores perremeistas aplican “procedimientos sospechosos” al conocer iniciativas - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Bauta denuncia senadores perremeistas aplican “procedimientos sospechosos” al conocer iniciativas

El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, denunció este miércoles que los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al momento de conocer ciertas iniciativas “aplican procedimientos sospechosos”.

“Voy hablar en nombre de la Fuerza del Pueblo (FP), aunque no soy su vocero, a mí me causó mucha preocupación unos acontecimientos que se están dando en este Senado de la República”, expresó.

Rojas dijo que en el último caso lo han caracterizado “dos colegas lo cual estimo y respeto mucho”.

Señor presidente al referirse al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, “usted solicita con cierta frecuencia la aprobación y eliminación del trámite de lectura de algunos proyectos de leyes y nosotros la mejor buena fe, hemos estado colaborando”, manifestó Rojas.

Pero dos casos que para nosotros han sido extremadamente sospechosos, expresó el senador al referirse a la Ley de Tasa Cero.

Señaló que se aprobaba una cosa en primera lectura y después, en la segunda lectura, se aprobaba con modificaciones.

“El senador de Sánchez Ramírez solicitó una modificación a esa Ley en la Comisión, fue aprobada, exhibimos la lectura y cuando fuimos a conocer la segunda lectura, desaparece del escenario”, reportó el senador.

El segundo caso que considera “sospechoso” es la Ley Marco de Fideicomisos Públicos “sucede lo mismo le limitamos el trámite de lectura y en segunda lectura, desaparece la senadora del Distrito Nacional del escenario”.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo señaló que se dio una situación parecido con la iniciativa de la modificación a la ley de Compras y Contrataciones, la cual fue aprobada en primera lectura y modificado para ser aprobada en segunda lectura.

El legislador aseguró que el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Yeb, y del Distrito Nacional, Faride Raful, se marchan del Senado cuando se conocen ese tipo de piezas legislativas que por lo general tienen importancia capital en distintas áreas.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo: En 12 días de legislatura extraordinaria el Gobierno ha tomado prestado 23 mil millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FINJUS: Se le debe dar garras a la JCE para poner en orden a los partidos

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado retomará este lunes trabajos para aprobación proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Castillo Saviñón cuestiona adenda a presa de Monte Grande

Subscríbete al ABC del Día