La joven Ana Josefa Borrego, de 23 años, quien alega ser hija del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, continúa en vilo: No ha obtenido respuesta por parte de la fiscalía competente.
El único contacto que tuvo, desde entonces, fue el traspasado domingo, luego de haber salido la noticia en el programa Nuria Investigación Periodística.
“Él (Radhamés) se contactó, el domingo después de la noticia y le dijo que le estábamos haciendo un daño por decir la verdad”, sostuvo Ana Josefa.
Según revela la joven, los días han transcurrido y el proceso judicial continúa igual. “Ellos han depositado los papeles. Los abogados de Camacho no lo han llamado. Y nada, todo sigue igual”, explicaba.
Por su parte, el diputado se negó a brindar declaraciones sobre el tema desde el momento que se abrió la investigación, y hasta la fecha tampoco a desmentido la información públicamente.
Más detalles sobre el caso
Ana Borrego contó durante el programa de Nuria Investigación Periodística lo difícil que ha sido su infancia, con precariedades, al punto de que en octavo grado tuvo que suspender sus estudios para trabajar en una banca y ayudar a su madre.
En el 2018 interpuso una demanda en reconocimiento legal de paternidad y desde entonces el caso se encuentra en un limbo jurídico.
El abogado de la joven, Tomás Castro, explicó que se enteraron de manera extraoficial, sin una notificación, que la fiscal Olga Diná se había inhibido en el 2020 y todavía no habían apoderado a otro fiscal para conocer el caso.