PN captura tres hombres con más de 500 tarjetas del Programa Supérate - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN captura tres hombres con más de 500 tarjetas del Programa Supérate

Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron hoy en el sector Cristo Rey, de esta capital, tres hombres a los que ocuparon 504 tarjetas del Programa Supérate, las cuales pretendían clonar con nombres de beneficiarios, para estafar a personas de escasos recursos que reciben asistencia del Estado.

Los detenidos son los presuntos estafadores Jorge de la Cruz, Fernando Bonilla Pérez y Darían Manuel Pichardo, a quienes se les daba seguimiento mediante labores de inteligencia.

A los detenidos también se le ocupó el carro Hyundai, blanco, placa A950898, en el cual se desplazaban. Los presuntos estafadores fueron detenidos en la calle Retiro, Barrio La 40, sector Cristo Rey.

La detención en flagrante delito fue realizada por miembros de la División de Operaciones del DICAT, quienes frustraron las intenciones del grupo de realizar varias transacciones fraudulentas con dichas tarjetas clonadas, las cuales pertenecen a los beneficiarios de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los detenidos por violación a la Ley 53-07, en perjuicio del Estado Dominicano, serán enviados ante la fiscalía del Distrito Nacional, para los fines legales correspondientes.

Las medidas para evitar la clonación de las tarjetas Supérate se fortalecen cada día, para evitar que las familias más vulnerables sean afectadas.

El programa Supérate es una intervención socioeducativa que acompaña y empodera a las familias en extrema pobreza y vulnerabilidad social en su proceso de desarrollo integral a través de orientación, información, capacitación y concienciación sobre el acceso y disfrute de bienes y servicios ofrecidos por el Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día