El senador por la provincia Dajabón, David Rafael Sosa, responsabilizó hoy al ministro de Educación Roberto Fulcar, ante el posible derrumbe del Liceo Carlos Núñez del Pino, el cual posee vicios de construcción y pretenden seguir con el levantamiento de esta obra.
“Queremos responsabilizar de lo que pase si esa edificación se cae al ministro de Educación Roberto Fulcar, y de las vidas de los estudiantes que se puedan perder”, expresó Sosa.
El legislador dijo que desde febrero del 2021, ha venido denunciando las fallas de construcción del liceo, y depositó en el Senado una iniciativa, en la cual solicitaba la conformación de una comitiva de senadores para investigar la situación.
Destacó que el Ministerio de Obras Públicas realizó una investigación y recomendó demolerla, porque no era apta para la docencia por no cumplir con los requisitos mínimos de resistencia.
Explicó que en el presupuesto del 2022 del Ministerio de Educación, contempla una partida de más de 2 millones de pesos para la construcción de esta obra.
Sosa entiendo que la solución no es destinar más dinero para corregir los fallos, sino la recomendación que han planteado las autoridades de Obras Públicas, y proceder a demolerla.