Maritza propone pasantía remunerada para universitarios y profesionales - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Maritza propone pasantía remunerada para universitarios y profesionales

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, afirmó hoy que a partir del próximo 16 de agosto del 2024, cuando asuma la Presidencia de la República Dominicana, implementará un novedoso programa de pasantía remunerada dirigidas a beneficiar a estudiantes universitarios y recién graduados.

Destacó que la ejecución de manera institucional del citado programa en su nuevo gobierno abrirá un mundo de oportunidades a esa franja poblacional que registra un índice de desempleo de aproximadamente 30%, alrededor de tres veces el promedio mundial.
Indicó que la aplicación de la pasantía remunerada, que no es más que una oportunidad de aprendizaje que ofrece una compensación financiera, tiene como finalidad reducir de manera significativa los índices de desempleo, pobreza y desigualdad en el país.

La ex ministra de Trabajo aseguró que con la implementación de la referida estrategia busca desmontar la nefasta práctica de que los jóvenes que no tienen experiencia laboral previa no pueden insertarse con celeridad en el mercado laboral.
La miembro del Comité Central del PLD deploró que constituye un acto imperdonable de discriminación laboral que en pleno siglo XXI los sectores productivos públicos y privados mantengan esa práctica tan nociva para el desarrollo del país.

¨La Constitución dominicana del 2010, en el artículo 39, numeral 4, prohíbe cualquier tipo de discriminación, exclusión o preferencia, basadas en motivos de sexo, edad, raza, color, ascendencia nacional, origen social, opinión política, militancia sindical o creencias religiosos¨, resaltó la dirigente peledeìsta.

Maritza agregó, además, que la misma normativa prohíbe cualquier acto que tenga como objetivo o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad de los derechos fundamentales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Entre insuficiente y trascendental, tema del aumento salarial sigue generando debates en RD

NacionalesÚltimas Noticias

Maritza Hernández insta a su equipo trabajar sin descanso para ganar próximas elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dirigentes y figuras del PLD que se la juegan con los aspirantes presidenciales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

5 abogados, 3 mujeres y 2 hombres, compiten por la nominación presidencial PLD

Subscríbete al ABC del Día