Alcalde de Higüey dice desempleo sigue alto pese a inversión hotelera; resalta pocos aportes de hoteles a municipalidad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Higüey dice desempleo sigue alto pese a inversión hotelera; resalta pocos aportes de hoteles a municipalidad

Por: Sadam Suriel. – El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc  (Cholitin), afirmó este jueves que  pese a la gran inversión hotelería en dicha provincia, los índices  de desempleos siguen altos.

“Higüey ha crecido tanto porque van muchas personas buscando empleos, y de cada  10 que van a buscando empleo hay tres o cuatro que encuentran empleos, el resto se va quedando sin empleo; pues Higüey ha crecido pero formado por cordones de miseria a nivel de la ciudad, de hecho hay estadistas que indican que es uno de los pueblos con más niveles de miseria”, sostuvo Barón Duluc”.

Asimismo, el alcalde reveló que las cadenas hotelerías en Higüey solo generan niveles de empleo, pero no aportan nada a la municipalidad.

“Los hoteles desde el punto de vista de la municipalidad no aportan un peso, va a caer mal  lo que voy a decir en el sector empresarial hotelero,  pero este país debería de revisar un poco los beneficios que se les otorgan a los hoteles”, indicó  Cholitin.

En otro orden, el alcalde se refirió a la ausencia de la política de pago por la recogida de la basura en el municipio de Higüey incluyendo las más  de 45 mil habitaciones hoteleras.

“En el mundo entero los hoteles les pagan a la municipalidad porque al final el hotel produce basura por la cantidad de turistas que les visita”, enfatizó Barón.

En ese mismo orden, Baron Duluc sostuvo que los hoteles solo pagan los servicios privados por  las recogidas de basura de sus instalaciones.

“Solo por sacarlas,  porque las basuras que salen a las calles  es el Ayuntamiento que al final tiene que completar de tomarlas”.

Por otra parte, el alcalde también valoró el esfuerzo que ha venido haciendo este Gobierno por la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Higüey.

“Ahora hay  una política seria de este Gobierno de sustituir de los vertederos de cielos abiertos por rellenos sanitarios, ya se emitió un decreto  que priorizan a varias provincias, entra ellas las provincia La  Altagracia, por su aspecto turístico y en Higüey se está construyendo un relleno sanitario por el sector privado, diferente a otros  los lugares que lo está construyendo el Estado, manifestó Barón Duluc.

Asimismo,  aclaró que el relleno sanitario que se está construyendo en Higüey   lleva  una planta de reciclaje para clasificar los desechos sólidos.

“El relleno sanitario viene con una planta de reciclaje que fue comprado por el sector privado, y se va a reciclar la basura, hay una parte que es la parte orgánica que puede servir de abono, del vidrio,  plástico y el papel que se utilizan para el  negocio”, explicó el alcalde.

Por otro lado, el alcalde  sostuvo que gracias al acuerdo político entre la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pudo llegar la alcaldía de Higüey, por el cual se mantiene al margen hasta ahora de la simpatía política entre los dos partidos.

“No  nos identificamos con ninguno de los dos partidos  porque estamos tratando de  gobernar con todos, incluso nosotros tenemos en un equipo de la Fuerza del Pueblo y otro de la PRM en el ayuntamiento, sacamos lo bueno de cada partido para lograr lo mejor”, subrayó Barón.

En ese mismo orden, el alcalde desmintió la intención de este Gobierno de  conquistar a los alcaldes del país,  especificando  que su relación con el  presidente y este Gobierno es natural.

“El presidente ha sido muy abierto con  la municipalidad y por eso ha habido muchos alcaldes que se identifican con él,  por el trato distinguido que hace que se identifiquen con  Luis Abinader”, sostuvo Barón Duluc.

El alcalde  Rafael Barón Duluc emitió estas declaraciones a los periodistas Laura Castellanos y  Geraldino González, en el programa Matinal,  de Telemicro, Canal 5.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice que antes de hablar de reforma fiscal, hay que legitimar impuestos y reducir gastos

Subscríbete al ABC del Día