Familiares y amigos despiden a Debanhi, joven hallada muerta tras varios días desaparecida - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Familiares y amigos despiden a Debanhi, joven hallada muerta tras varios días desaparecida

Luego de días de incesante búsqueda que terminaron en ira y dolor, los papás, familiares y amigos de Debanhi Escobar le dieron el último adiós con una misa en una capilla del municipio de Monterrey, en Nuevo León.

Alrededor de 70 asistentes se dieron cita en el recinto ubicado sobre avenida Constitución para despedir a la joven, quien de acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León murió de una contusión en el cráneo, posterior a haber desaparecido tras una salida por la madrugada.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la noche del viernes que el cadáver encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla es el de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que había desaparecido el 9 de abril y cuyo caso ha conmocionado a México.

La víctima presentó contusión profunda de cráneo, lo que habría sido la causa del deceso, según el informe presentado por Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal estatal de Nuevo León, según el diario El Universal de México.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y, si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley”, anunció el fiscal en un video.

PADRE DENUNCIA INEFICIENCIA

En la madrugada del viernes, Mario Escobar dijo estar seguro de que el cuerpo es el de su hija y se quejó de la labor de las autoridades.

Mario y Dolores, padres de Debanhi, decidieron sepultar a su hija en el municipio de Galeana, al sur del estado, por lo que el cortejo fúnebre saldrá este sábado hacia aquella localidad para seguir siendo velada. Los padres de Debanhi solicitaron que se amplíe la investigación sobre su muerte e incluso, de ser necesario, se realice una segunda autopsia, porque hay muchas inconsistencias y ellos tienen la certeza de que la joven fue asesinada.

Momentos antes de partir rumbo al municipio de Galeana, donde Debanhi será sepultada, su padre, Mario Escobar, anunció que la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) les ofreció su apoyo y ya presentaron un recurso legal para que se mantenga abierta la carpeta de investigación. Omar Tamez, comisionado del organismo, dijo que existe evidencia de una posible agresión sexual, debido a que el cuerpo presentaba otras huellas de violencia, además de la contusión profunda en el cráneo.

A partir de la desaparición de Debanhi Escobar, usuarios en redes sociales, colectivos feministas y de personas desaparecidas comenzaron un movimiento para dar con el paradero de la joven de 18 años, desaparecida en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

Tras 13 intensos días de búsqueda e investigaciones, el cuerpo de Debanhi fue encontrado dentro de una cisterna de un motel que se encuentra a unos cuantos metros del último lugar en el que fue vista con vida.

Debanhi Susana Escobar Bazaldua era una joven de 18 años nacida en México. El boletín de búsqueda emitido por las autoridades detalla que era de tez blanca, media 1.67 centímetros, tenía el cabello liso y como señas particulares tenía cicatrices en la barbilla y en la mano.

Fuente: MILENIO

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Familiares denuncian señora desaparecida en Ocoa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las personas sin contacto con familiares o amigos tienen un riesgo de muerte un 39% mayor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuentra cuerpo sin vida y con signos de violación de niña de 9 años que fue enviada al colmado

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Familiares reportan como desaparecida niña de 12 años en Villa Tapia

Subscríbete al ABC del Día