¡DNCD con mucho trabajo en abril! frustra envío a Bélgica y han ocupado más de 2.200 paquetes de droga en el mes - N Digital
facebookPortadatwitter

¡DNCD con mucho trabajo en abril! frustra envío a Bélgica y han ocupado más de 2.200 paquetes de droga en el mes

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha tenido un mes activo en cuanto a la incautación de drogas en distinto puntos del país.

En lo que va de mes, la DNCD junto a otros organismos, han ocupado a través de distintos operativos  más de 2.279 paquetes de drogas, gran parte de esto de cocaína.

La más reciente incautación se llevó a cabo en el Puerto Multimodal Caucedo, donde fueron ocupados 140 paquetes de cocaína, en un operativo de interdicción realizado en la referida terminal portuaria.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, acompañados de unidades caninas, realizaron un operativo de verificación a decenas contenedores, que llegaron a la terminal procedente de Chile y que estaban de tránsito por el país.

Las autoridades amplían el proceso investigativo para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en el frustrado envío de la sustancia a Europa.

Mucho trabajo en abril

El 3 de abril la DNCD reportó la ocupación 1, 129 paquetes presumiblemente cocaína (1.1 tonelada) en medio de un operativo de interdicción realizado en el Puerto Caucedo.

El 6 de abril y con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 200 paquetes presumiblemente cocaína, en el interior de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El 11 de abril en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, desplegado en las costas de San Pedro de Macorís, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 810 paquetes presuntamente de cocaína y tres personas fueron apresadas.

Las autoridades han reforzado las labores de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, asestando golpes importantes a redes criminales que intentan utilizar territorio dominicano para sus actividades ilícitas.

Los 140 paquetes fueron  enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 704 mil gramos de drogas son sacados de las calles, según DNCD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a EE.UU tres boricuas involucrados en una masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día