Operación 13 inicia hoy su fase preliminar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Operación 13 inicia hoy su fase preliminar

Los 11 implicados en el expediente “operación 13” tras su vinculación en el sorteo fraudulento celebrado el 1 de mayo por la Lotería Nacional, tienen hoy la audiencia preliminar ante el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, quien deberá decidir si los envía o no a juicio.

El grupo, encabezado por el exadministrador de la Lotería Nacional Luis Dicent, está acusado de realizar el sorteo fraudulento que provocó pérdidas de más de RD$500 millones a empresarios de bancas de juegos de azar.

El Ministerio Público solicita enviar a juicio a los 11 implicados en la organización criminal para orquestar la estructura para lucrarse de manera significativa a través de un sorteo fraudulento en la institución del Estado.

La audiencia será en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, lugar en el que los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrección Administrativa (Pepca) comenzarán a defender las pruebas recolectadas para sustentar su acusación, mientras que los abogados de los acusados también presentarán pruebas para evitar que sus clientes vayan a fondo.

Historial del Caso 13

 Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, les ratificaron el pasado 8 de abril la medida de coerción al imputado Luis Dicent, principal implicado en caso Operación 13, seguirá en prisión.

Esto, luego que la corte presidida por la jueza Ysis Muñiz desestimara el recurso de apelación presentado por el exfuncionario Dicent con el que buscaba su libertad.
A la salida de la sala de audiencia, el imputado Dicent manifestó que le hubiera gustado que en el país existiera la eutanasia, para optar por ella, por entender que en el país no existe justicia.

Los abogados del imputado manifestaron ante los jueces que su representado cuenta con arraigo para que la medida de coerción de prisión sea variada por presentación periódica, impedimento de salida y una garantía económica fácil de cumplimiento.

El Ministerio Público acusa al exadministrador de la Lotería, Luis Dicent, junto a otras 10 personas de estar implicadas en la celebración de un sorteo fraudulento en la Lotería, el 1 de mayo del pasado año, que perjudicó a varias bancas de juego de azar por una suma de más de RD$500 millones.

El próximo 18, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, conocerá la audiencia preliminar para decidir si envía o no a juicio al implicado del caso “operación 13”, según las pruebas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia del caso Antipulpo por ausencia de abogados

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con ratificación descargo a exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica descargo a Luis Dicent por fraude en la Lotería Nacional

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

Subscríbete al ABC del Día