Framber Valdez será el abridor del Opening Day para los Astros - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Framber Valdez será el abridor del Opening Day para los Astros

El dominicano Framber Valdez vivirá su gran sueño de lanzar en Serie Mundial

¡Llega el turno de Framber Valdez! Por encima del que ha sido el lanzador abridor del Día Inaugural por los Astros en 3 de las últimas 4 temporadas, el dominicano ha sido el escogido por Dusty Baker para este rol.

El derecho de 39 años de edad Justin Verlander había sido seleccionado en este rol desde 2018 a 2020, mientras que en 2021 el papel le tocó a Zack Greinke, quien hace un par de semanas firmó un contrato de $13 millones de dólares por una temporada con los Kansas City Royals.

El mismo Verlander comentó la tarde del martes que no sería el abridor para el partido inaugural de los Astros en 2022.

“Hay dos formas de verlo. Será divertido estar ahí fuera en el Día Inaugural, estar de regreso en esa atmosfera. Lo voy a disfrutar, no tener que lanzar me permite ver las festividades, disfrutar estar ahí y ser parte del equipo”, dijo Verlander.

Verlander se sometió a una cirugía Tommy John en octubre de 2020 y no estuvo con el equipo durante la temporada 2021 mientras se recuperaba de la misma. Se espera que el veterano sea el abridor para el tercer partido de la temporada, el 9 de abril.

En el caso de Framber, viene de una buena temporada en la que inició 22 partidos dejando marca de 11 victorias y 6 derrotas con 3.14 de efectividad, ponchando 125 oponentes en 134.2 entradas de labor.

El dominicano de 28 años consiguió un par de victorias en la postemporada ante Chicago White Sox (Serie Divisional) y Boston Red Sox (Serie de Campeonato), y cargó con una derrota en la Serie Mundial ante los Atlanta Braves en la que permitió diez carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Hasta la fecha el zurdo de Palenque es el único lanzador dominicano confirmado para abrir un partido en el Opening Day de las Grandes Ligas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

Subscríbete al ABC del Día