Bruce Willis le dice adiós al cine tras diagnóstico de afasia - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bruce Willis le dice adiós al cine tras diagnóstico de afasia

Bruce Willis se retira. Dice adiós al cine, a los 67 años, después de que los médicos le hayan diagnosticado de afasia, una enfermedad que deriva en la pérdida de capacidad para expresarse y que afecta a la capacidad de comprensión.

Su familia ha publicado en las redes sociales un mensaje dando la noticia. «A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas», se lee en el comunicado. «Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él».

Una carrera cuya cima alcanzó en 1987, con su papel de John McClane en la emblemática ‘Jungla de cristal’.

Fue la cinta que lo consagró en Hollywood después de unos inicios en la pequeña pantalla como actor de comedia. Desde entonces, no ha parado de trabajar. Hasta el exceso, incluso. Solo para este 2022 tiene 11 películas listas para estrenar.

Para la historia deja películas inolvidables, la mayoría en la década de los noventa, cuando se convirtió en el actor de moda. Tanto que, según ‘Variety’, sus películas han recaudado más de 2.000 millones de dólares. Además, su nombre ha estado ligado al de cineastas icónicos, como Quentin Tarantino y su ‘Pulp Fiction’, de 1994; Terry Gilliam, con el que hizo ’12 monos’ en 1995; ‘La hoguera de las vanidades’, de Brian De Palma, en 1990; Luc Besson y ‘El quinto elemento’, de 1997; ‘El sexto sentido’, que rodó con M. Night Shyamalan en 1997, o Steven Soderbergh, quien le llamó para ‘Ocean’s Twelve’.

Y, por supuesto, los ‘blockbuster’, esas cintas que lo convirtieron en un rostro terriblemente popular, aupado porque en casi tres décadas el tiempo dejó de pasar para su figura. Hasta que la enfermedad ha puesto fin a su filmografía.

Además de ‘La jungla de cristal’, y de sus apariciones en ‘Friends’, el público lo acompañó siempre en títulos menos prestigiosos pero igual de exitosos, como ‘Lágrimas del sol’, ‘El caso Slevin’, ‘Seduciendo a un extraño’, ‘Los sustitutos’, ‘Vaya par de polis’, ‘Los mercenarios’…

«Este es un momento realmente complicado para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como familia. Como Bruce siempre dice: ‘Vívelo’. Y juntos planeamos hacer precisamente eso. Con amor, Emma, ​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn», reza el mensaje de la hija en Instagram.

Fuente: ABCPLAY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cómo cuidar a los niños del dengue y prevenir una infección grave

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre pide ayuda a Abinader para operación de su hija con cardiopatía congénita

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Papa, trasladado brevemente a un hospital de Roma para unas pruebas tras su audiencia semanal

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Quién es Wendy Williams, la famosa conductora que recibió el mismo diagnóstico que Bruce Willis

Subscríbete al ABC del Día