Balcácer revela PGR afronta la misma dificultad jurídica de Jean Alain para capturar a Quirinito - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Balcácer revela PGR afronta la misma dificultad jurídica de Jean Alain para capturar a Quirinito

El abogado defensor del ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que las actuales autoridades del Ministerio Público, afrontan las mismas dificultades jurisdiccionales que su defendido y que les impiden re apresar a Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito.

De acuerdo a lo expresado por Carlos Balcácer, tonto la pasada administración, como las actuales del MP de la PGR, conocen del paradero de Quirinito, pero alegadamente afrontan dificultades para traerlo al país.

No obstante, el controversial abogado no ofreció detalles de cuales serían esos impedimentos que no facilitan que Quirinito vuelva a prisión a purgar su pena.

Otro punto de su planteamiento es que sugiere que el fugitivo estaría fuera del país, pues se pregunta: ¿Y por qué su Procuraduría independiente no busca a Quirinito?, ¿Por qué no lo traen?.

El jurista se responde: “Porque ellos saben, que el mismo obstáculo que tuvo Jean Alain, de carácter jurisdiccional, también lo están teniendo ellos; pero eso, se puede decir”, indicó.

Quirinito fue condenado a 30 años de prisión por asesinato y en el 2017 protagonizó un escape al estilo un film de Hollywood, fingiendo su muerte, pero luego las propias autoridades determinaron que no había cadáver y que estaba vivo y suelto.

Estas son imágenes captadas por Franklin Guerrero de como lucía Quirinito (gordo y colorao) cuando fue juzgado en San Cristóbal por asesinato.

Hace ya cerca de cinco años que nadie ha dado con el paradero de Castillo Paniagua, quien desapareció con destino desconocido, aunque en la pasada administración, se informó tanto en la Policía Nacional, como la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) que tenían su rastro y que sería reapresado.

Balcácer recordó que el fugitivo fue tema de campaña electoral del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, que enrostraba al Gobierno de Danilo Medina la desaparición del homicida y su incapacidad de reapresarlo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día