El Ministerio de Educación, anunció la suspensión de sus funciones, por 30 días, con disfrute de sueldo, al profesor Felipe Castillo Arias, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Higüey, por supuestamente plagiar el título universitario a una educadora de la Universidad Central del Este (UCE), para adjudicárselo a su nombre.
La suspensión de Felipe Castillo Arias, se le notificó a través de Dirección General de Gestión Humana, hasta que se investigue lo denunciado.
El escándalo se destapó luego que la licenciada Mercedes Marilyn Acosta, pusiera una querella en contra del supuesto educador, a través de un abogado en la fiscalía de Higüey.
El abogado José Manuel Severino, que defiende a la afectada en el caso, explicó que Felipe Castillo Arias, fue suspendido de sus funciones como docente por supuestamente “alterar su título universitario”.
“Solicitamos a la Universidad Central del Este (UCE), una certificación que expresa que en los archivos de esa universidad no tienen en sus registros un documento que certifique que el nombrado Felipe Castillo haya cursado la carrera de Educación en esa institución, por lo tanto, se trata de una alteración de documentos”, expresó el abogado.
Asimismo, el abogado indicó: “él no ha ido a cursar la carrera en ese centro universitario, pues, el certificado que muestra, para tener un empleo desde el 2006, “se lo plagió a Mercedes Marilyn Acosta, quien depositó su currículo en ese entonces”.
La noticia de la disposición que suspende a Felipe Castillo Arias, presidente de la ADP filial Higüey, ha sorprendido a la sociedad Higüeyana, ya que el mismo hacía alarde de ser licenciado y de tener principios éticos.
Para suspenderlo el MINERD se acogió a la Ley 41-08 de Función Pública, en su artículo 88: que expresa: “Cuando para realizar una investigación judicial o administrativa fuere conveniente, a los fines de la misma, suspenderá un servidor público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración hasta de sesenta días continuos, lapso que podrá ser prorrogado por una sola vez”.
Asimismo, en Higüey solo se habla que el supuesto educador tendrá que renunciar de la ADP, porque para dirigir el gremio hay que tener un título universitario.