Macron y Scholz dicen que Putin no quiere detener la guerra - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Macron y Scholz dicen que Putin no quiere detener la guerra

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, aseguraron que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, no tiene intención de “parar la guerra” y alertaron que planean aplicar al régimen ruso sanciones al nivel que las decididas contra Irán.

”El presidente y el canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos”, señalaron este sábado fuentes del Elíseo, tras una conversación que Macron y Scholz tuvieron con Putin por teléfono.

“La conversación es parte de los esfuerzos internacionales en curso para poner fin a la guerra en Ucrania”, dijo un portavoz del gobierno alemán en un comunicado.

Scholz había hablado anteriormente con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, sobre la situación, agregó el portavoz.

Mientras, el Kremlin afirmó que Putin le comentó a Macron y Scholz sobre el estado de las negociaciones entre Moscú y Kiev y les respondió sobre sus preocupaciones acerca de la situación humanitaria en Ucrania.

Putin pidió a los dos mandatarios europeos “que influyan para que las fuerzas “nacionalistas” dejen de violar el derecho internacional humanitario, señaló el comunicado del Kremlin.

”En particular, se citaron numerosos hechos de la más flagrante violación de las normas del derecho internacional humanitario por parte de las fuerzas de seguridad ucranianas: represalias extrajudiciales contra disidentes, toma de rehenes y uso de civiles como escudos humanos, colocación de armas pesadas en zonas residenciales, cerca de hospitales, escuelas, jardines de infancia y similares”, agregó el texto.

Putin les dijo que las fuerzas ucranianas “están interrumpiendo sistemáticamente las operaciones de rescate de la población, intimidando a los civiles cuando intentan evacuar”.

“Vladimir Putin instó a Emmanuel Macron y Olaf Scholz a influir en las autoridades de Kiev para detener tales actos criminales”, dice el comunicado publicado en la página del Kremlin.

Según indicó, “Putin le contó en detalle al presidente francés Emmanuel Macron y al canciller alemán Olaf Scholz acerca de la reciente serie de conversaciones entre representantes rusos y ucranianos que tuvieron lugar en los últimos días en formato de video”.

”Al respecto, los líderes de los tres países consideraron algunos temas relacionados con los acuerdos que se están trabajando para implementar las condiciones rusas conocidas”, dice el informe.

Putin ha declarado anteriormente las condiciones rusas para un alto el fuego, especialmente el reconocimiento de la independencia del Dombás prorruso, que Crimea es ruso y la neutralidad de Ucrania.

Los tres líderes acordaron seguir en contacto, según el Kremlin.

Ucrania confirmó la muerte de 1.300 militares nacionales

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha confirmado este sábado que al menos 1.300 militares ucranianos han muerto desde el comienzo de la invasión rusa del país, el 24 de febrero.

La de este sábado ha sido una de las primeras estimaciones concretas proporcionadas por el presidente sobre el número de bajas provocadas por la invasión rusa.

“Unos 1.300 militares de nuestro país han muerto, y más de 12.000 suyos. Uno por cada diez, aproximadamente. Pero no estoy contento por esas 12.000 muertes. Esa gente tenía padres y madres, y les mandaron aquí”, declaró Zelensky. Moscú nunca confirmó la cifra de bajas brindada por ucrania.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por acusación de “extremismo” fueron arrestados dos periodistas rusos

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Después de 38 años del incidente radioactivo de Chernóbil Ucrania pide ayuda para evitar se repita

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inteligencia de EE.UU. concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalni

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Moscú renueva ataques contra sector energético de Ucrania y Kiev dispara drones sobre sur de Rusia

Subscríbete al ABC del Día