Rusia ha atacado un hospital psiquiátrico cerca de la ciudad de Izyum, en el este de Ucrania, según las autoridades regionales.
Oleh Synegubov, gobernador de la región de Jarkov, ha afirmado que 330 personas, incluidas 10 en sillas de ruedas y 50 con movilidad reducida, estaban en el lugar en el momento del ataque 73 personas pudieron ser evacuadas, agregó.
“Afortunadamente, no hay víctimas”, dijo el gobernador ucraniano un poco más tarde, y agregó que “la estructura del edificio fue destruida al nivel de los pisos 2 y 3”.
“Los rusos nuevamente llevaron a cabo un ataque brutal contra civiles”, dijo Sinegoubov. “¡Es un crimen de guerra contra los civiles, un genocidio de la nación ucraniana!”, publicó en su canal de Telegram.
Este bombardeo se produce dos días después de los ataques aéreos que alcanzaron un hospital pediátrico y un hospital de maternidad enMariupol, un puerto sitiado en el sur de Ucrania.
Estos ataques, que provocaron una ola de indignación en todo el mundo, dejaron tres muertos, entre ellos una niña, y numerosos heridos.
Según Sinegoubov, el ejército ruso “no tiene más remedio que atacar cínicamente a la población civil” ante la resistencia del ejército ucraniano, después de más de dos semanas de combates.
Fuente: EL MUNDO