La LIDOM lamenta el fallecimiento del exlanzador Odalis Pérez - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La LIDOM lamenta el fallecimiento del exlanzador Odalis Pérez

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) lamentó profundamente el fallecimiento del exlanzador zurdo Odalis Pérez ocurrida este jueves en su vivienda.

A través de  un comunicado de prensa, la LIDOM afirmó que el fallecimiento de Pérez, de 43 años de edad, se trata de una dura noticia que da un duro golpe al béisbol dominicano.

“Nuestra Junta de Directores está unida en una sola voz para enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Odalis, quien era una figura muy querida dentro del béisbol dominicano”, declaró Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM. “Todos los equipos que componen esta liga, especialmente aquellos para los que jugó, se siente muy afectado por esta terrible noticia que nos ha tomado a todos por sorpresa”.

Pérez, un nativo de Las Matas de Farfán, municipio de la provincia San Juan, participó como lanzador en diez temporadas del torneo de béisbol-otoño invernal con las Estrellas Orientales y Leones del Escogido. Estuvo en dos etapas diferentes ambos equipos. Su última temporada en LIDOM fue en la contienda de 2011-2012 con los Leones.

En 60 encuentros de serie regular en LIDOM, Pérez tuvo 30 aperturas en las que registró marca de ocho ganados y diez perdidos con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.51 tras permitir 149 imparables en 149 entradas y dos tercios. El zurdo toleró 75 carreras, diez jonrones, ponchó a 134 contrarios y otorgó 62 boletos.

En Round Robin, Odalis compiló récord de 5-3 en 15 encuentros, lanzando 64.1 episodios con una efectividad de 3.64 tras aceptar un total de 63 imparables y 26 vueltas limpias. Ponchó a 60 y boleó a 12.

A nivel de Grandes Ligas, Pérez permaneció por 10 temporadas con los Nacionales de Washington, Reales de Kansas, Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta. Fue el lanzador abridor del primer partido en el estadio Nationals Park, actual casa de los Nacionales. Su marca fue de 73-82, con 4.46 de promedio carreras limpias.
Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano, falleció por cáncer

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día