El petróleo de EE.UU supera los 130 dólares por barril, debido a la posible prohibición del petróleo ruso - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de EE.UU supera los 130 dólares por barril, debido a la posible prohibición del petróleo ruso

El petróleo crudo de EE. UU subió más del 8% en las primeras operaciones este domingo, ya que el mercado siguió reaccionando a las interrupciones del suministro derivadas de la actual invasión de Ucrania por parte de Rusia y la posibilidad de una prohibición del petróleo y el gas natural rusos.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate, el punto de referencia del petróleo de EE. UU., subieron un 8% a más de $ 125 por barril, el nivel más alto desde julio de 2008. En un momento, el precio subió a $ 130,50 el domingo por la noche antes de retroceder.

El índice de referencia internacional, el crudo Brent, se negoció un 9% más a $ 128,60, también el precio más alto visto desde 2008. Brent alcanzó un máximo de $ 139,13 en un punto durante la noche.

“El petróleo está subiendo ante la perspectiva de un embargo total del petróleo y los productos rusos”, dijo John Kilduff de Again Capital. “Los precios de la gasolina ya altos van a seguir subiendo de manera discordante. Los precios en algunos estados subirán a $5 con bastante rapidez”.

Estados Unidos y sus aliados están considerando prohibir las importaciones de petróleo y gas natural de Rusia, dijo el domingo el secretario de Estado, Antony Blinken, en una entrevista con el programa “State of the Union” de CNN.

“Ahora estamos hablando con nuestros socios y aliados europeos para considerar de manera coordinada la posibilidad de prohibir la importación de petróleo ruso mientras nos aseguramos de que todavía haya un suministro adecuado de petróleo en los mercados mundiales”, dijo. “Esa es una discusión muy activa mientras hablamos”.

Si bien las sanciones occidentales contra Rusia hasta ahora han permitido que continúe el comercio de energía del país, la mayoría de los compradores ya están evitando los productos rusos. El sesenta y seis por ciento del petróleo ruso está luchando por encontrar compradores, según un análisis de JPMorgan.

El promedio estadounidense de un galón de gasolina superó los $ 4 el domingo, según AAA, en un movimiento rápido debido al conflicto. El costo subyacente del petróleo representa más del 50% del costo de la gasolina que los consumidores ponen en sus autos.

 

Fuente: CNBC

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Por acusación de “extremismo” fueron arrestados dos periodistas rusos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Inteligencia de EE.UU. concluye que Putin no ordenó la muerte de opositor Alexéi Navalni

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

Subscríbete al ABC del Día