Hoy saldrá primer vuelo humanitario con ucranianos desde RD; serán llevados a Ámsterdan - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hoy saldrá primer vuelo humanitario con ucranianos desde RD; serán llevados a Ámsterdan

Consul-de-Ucrania-Ilona-Oleksandrivna-solicita-ayuda-con-donaciones-para-sus-ciudadanos-varados-en-el-pais

Esta noche, próximo a las 8:00 P.M, saldrá desde la República Dominicana el primer vuelo con ciudadanos ucranianos que se hayan encontrados varados en la nación caribeña, luego de que su país fuera invadido por Rusia la semana pasada.

Así lo informó la cónsul honorífica de Ucrania en República Dominicana, Llona Oleksandrivna, quien dijo que este vuelo humanitario será para los turistas ucranianos que de manera voluntaria quieran llegar a Ámsterdam, capital de los Países Bajos.

Oleksandrivna indicó que en estos momentos en el territorio dominicano hay unos 2 mil 500 de extranjeros, mucho de los cuales se quedarán sin alojamiento al vencer este viernes el plazo de las 48 horas que dieron los hoteles.

“Hasta el momento se desconoce la hora en que los turistas ucranianos estarían desocupando las habitaciones de los complejo hoteleros de Bávaro y Punta Cana, al cumplirse los dos días de estadía que estableció Asonahores”, dijo Oleksandrivna.

Según cálculos del Ministerio de Turismo, actualmente hay 1.903 turistas ucranianos varados en República Dominicana, incluyendo 215 niños, debido al cierre del espacio aéreo ucraniano.

Del mismo modo, 15.024 viajeros rusos se encuentran en el país, aunque su situación es distinta, ya que no todas las aerolíneas rusas han suspendido los vuelos y Aeroflot ha programado al menos un vuelo de repatriación.

La cónsul ucraniana reveló que mañana se marcharán del país 280 de sus conciudadanos, en un vuelo a Ámsterdam, Holanda, y en los próximos días otros turistas tienen previsto viajar a terceros países, para quedarse en casa de familiares o amigos.

Rusia fue el segundo mercado emisor de turistas hacia República Dominicana en 2021, con 182.065 viajeros, un número solo superado por Estados Unidos el año pasado, mientras que el país caribeño recibió 85.912 turistas ucranianos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Activistas climáticos bloquean carretera principal que rodea Ámsterdam

facebookInternacionalestwitter

Ucrania ataca una ciudad clave en Crimea tras operación contra la flota rusa

Internacionales

Ucrania relanza la contraofensiva al alcanzar la primera línea defensiva rusa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ejército ruso reivindica captura de pueblo en noreste de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día