La actriz y bailarina Patricia Ascuasiati presentó este viernes leves signos de mejoría, luego de varias semanas internada en el Hospital General Plaza de la Salud, luego de ser atropellada por la también actriz Mary Louise Ventura, a la que se le dictó esta semana tres meses de prisión preventiva por el hecho.
Los familiares de Ascuasiati indican que la actriz manifestó leves signos de conciencia ya que movía los ojos cuando se le hablaba, además de que se le eliminó la sedación, por lo que se espera que las manifestaciones sean cada vez más trascendentes y sostenidas.
Aunque la actriz continúa con respiración asistida mientras sus signos vitales se mantienen estables, hoy se inició una importante terapia ortopédica en ambas piernas. Los doctores siguen con atención el control de infecciones y de cicatrización.
Esta semana, un tribunal de Villa Altagracia impuso prisión preventiva como medida de coerción en contra de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, quien enfrenta cargos de intento de homicidio contra la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascuasiati Domínguez.
La jueza Katherine Rubio, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, impuso la prisión preventiva a Ventura Garrido con base en las evidencias aportadas por el Ministerio Público y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
Ascuasiati Domínguez recibe atenciones médicas en un centro de salud de Santo Domingo, luego de que fuera atropellada por la imputada, alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado 15 de febrero, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.
En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía de Villa Altagracia precisa que ambas se desplazaban a bordo de un automóvil tipo sedán, color blanco, conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la referida autopista, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.
La víctima le habría exigido a la imputada que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria, señala la instancia.
Detalla que al llegar al lugar donde ocurrió el hecho la encartada detuvo el vehículo a la derecha y en ese momento la víctima abrió la puerta del pasajero, se desmontó del automóvil y se desplazó hacia la parte delantera.
Explica que cuando Ascuasiati Domínguez se dispuso a cruzar por el frente del carro, de forma repentina fue atropellada por la imputada, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.