Polémica por directiva del gobernador de Texas sobre los niños transgénero - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Polémica por directiva del gobernador de Texas sobre los niños transgénero

AFP.- Una orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, de investigar casos de niños transgénero que reciben atención médica de afirmación de género ha enfurecido a las asociaciones de derechos humanos y a las familias.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) la considera “ilegal y no ético”. Jesse García, presidente del Comité LGBTQ de LULAC, acusa al gobernador de “atacar a una población marginada” y de fomentar la discriminación”, en un comunicado publicado este viernes.

Las personas transgénero son aquellas cuya identidad de género no se corresponde con el sexo asignado al nacer. El proceso de reconocer, aceptar y expresar la propia identidad de género (cambios sociales, legales y/o médicos) se conoce como afirmación de género.

Abbott, republicano, envió el martes una carta al Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS, por sus siglas en inglés) en la que le pide que lleve a cabo investigaciones rápidas y exhaustivas de cualquier caso de niños de Texas “que hayan sido sometidos a procedimientos abusivos de transición de género”, según un comunicado de su oficina.

El gobernador emitió la directiva “después de que la Oficina del fiscal general confirmara que una serie de los llamados procedimientos de ‘cambio de sexo’ para menores constituyen abuso infantil según la ley”, añade.

Libby Gonzales, de 11 años, está asustada. “Da mucho miedo (…) también es muy molesto que todos estos legisladores me estén acosando a mí y a otros niños trans y no binarios. Es muy triste”, afirmó el jueves esta niña transgénero de Texas en un coloquio virtual.

“Decir que da miedo es un eufemismo”, corrige su madre Rachel Gonzales.

“Me avergüenza que las personas encargadas de proteger a los niños más vulnerables de nuestro estado los estén poniendo en peligro, usándolos repetidamente como sus peones políticos”, declaró, y afirmó haber recibido mensajes de familias presas de pánico.

Stephen Rosenthal, un endocrinólogo pediátrico que ha dedicado parte de su carrera a los niños y jóvenes transgénero, afirmó en el coloquio que “este modelo interdisciplinario de atención que se conoce como enfoque de afirmación de género cuenta con el respaldo de las principales sociedades de salud profesionales médicas y de salud mental de Estados Unidos”.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Miralba Ruiz tras polémica asegura ¨no criticó el trabajo de nadie¨

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Director artístico de Balenciaga se disculpa por polémica campaña con niños

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La polémica por la decisión de la reina Margarita II de Dinamarca de despojar del título de príncipe a cuatro de sus nietos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El gobernador de Texas defiende las armas de fuego y ve "equivocado" su control

Subscríbete al ABC del Día