Secretaria Cámara de Cuentas denuncia titular del organismo toma decisiones arbitrarias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Secretaria Cámara de Cuentas denuncia titular del organismo toma decisiones arbitrarias

Cámara de Cuentas sólo tiene publicadas en su web auditorías OMSA hasta 2010

La secretaria y miembro del bufete directivo de la Cámara de Cuentas (CCRD), Tomasina Tolentino de Mckenzie, denunció a través de una carta, que supuestamente el presidente de este organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez toma una serie de decisiones y acciones arbitrarias afectando la operatividad de esta entidad.

En la carta dirigida a Ramírez Sánchez, Tolentino de Mckenzie pidió respeto y  que la consideren en el cargo, por el cual concursó y fue escogida por el Senado de la República el 15 de abril de 2021.

“Lo delicado es que toma decisiones y da instrucciones unilateralmente e inconsultas a los miembros, afectando la operatividad y contradiciendo órdenes de los coordinadores de comisiones y áreas”, precisa Tolentino de Mckenzie en su carta.

De acuerdo con la carta, Andrés Ramírez “se cree la máxima autoridad del organismo”, cuando la Ley 10-04 en su artículo 18 establece que “es el Pleno, integrado por todos miembros”.

En la misiva, Tolentino de Mckenzie dice “Es necesario realizar estas precisiones por sus constantes aseveraciones, de que usted es la máxima autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyendo los miembros, desconociendo la horizontalidad en el Pleno y sobre todo del bufete directivo”, indicó.

“Finalmente, le indico que me ve en la imperiosa necesidad de depositar esta comunicación a través del área de correspondencia y archivo institucional, ante la información de que su despacho de que usted ha dado orden de no recibir ningún documento, sino que usted personalmente discriminará qué recibe y qué no; hecho inaudito que dificulta, hacer retroceder el trabajo administrativo y que contraviene las prácticas gerenciales modernas”, expresó Tolentino de Mckenzie.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obispos instan orar por las elecciones y para afrontar grandes desafíos de la nación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Cuentas podrá auditar al CARD si recursos provienen del Presupuesto Nacional

Subscríbete al ABC del Día