Salud Pública reporta 253 casos de covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 253 casos de covid-19

Coronavirus

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 253 casos de covid-19 y tres muertes, lo que incrementa el total de contagios en el país a 570,889 y a 4,354 los decesos a causa de la pandemia desde marzo de 2020.

El total de personas con el virus asciende a 2,365, de las que hay 193 hospitalizadas, para una ocupación del 8 % de las camas.

De acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, 58 infectados están en las unidades de cuidados intensivos (UCI), ocupando el 10 % de las camas, mientras que 46 están con ventilación mecánica, para un 10 % de la disponibilidad.

La positividad diaria se ubicó en 7.59 % y la de las últimas cuatro semanas 9.00 %.

En la jornada anterior se procesaron 6,691 muestras para detectar la enfermedad, agregó la información.

Ayer, el presidente de la República Dominicana anunció que deja sin efecto “todas” las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia, como el uso de mascarillas en espacios públicos y en aquellos privados de uso público, debido a al “éxito” de su programa de vacunación que cumple un año de ejecución.

“El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado”, afirmó en un discurso el presidente Luis Abinader.

“Medidas como el uso de la mascarilla, la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación para acceder a todos los lugares, o las restricciones en espacios públicos, hoy, son responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros. Después de esta larga batalla, comenzamos a recuperar la libertad”, afirmó el gobernante.

Abinader aseguró que el país ha superado “lo peor de la pandemia” y que los contagios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso.

“Tenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja”, puntualizó el jefe de Estado, el día que el país registró 400 casos de covid-19 y dos nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Medicamentos biopeligrosos se convierten en un desafío ante poca regulación del sistema sanitario de RD

Subscríbete al ABC del Día