Más del 65% de los padres han dado consentimiento para vacunación COVID a niños, revela MSP - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Más del 65% de los padres han dado consentimiento para vacunación COVID a niños, revela MSP

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló este sábado que ha habido una “excelente” participación por parte de los padres dominicanos en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en niños, puesto que, más del 65% ya han entregado el consentimiento informativo para la inoculación de sus hijos.

Se recuerda que, la inoculación contra el virus en niños entre 5 y 11 años, tendrá inicio el próximo lunes 14 de febrero, de acuerdo a las decisiones tomadas por las autoridades del país.

En una entrevista vía telefónica con el Gobierno del Sábado, el funcionario agregó que el Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando los preparativos para el comienzo del proceso de vacunación en los niños.

“Estamos haciendo todos los preparativos para que el lunes comience la vacunación en niños de 5 años en adelante, con la aprobación ya del 65 % del Colegio Médico, las sociedades especializadas, incluyendo la de Pediatría. Vamos a utilizar la vacuna de Sinovac, que es una dosis de 0.5 O, y a los 28 días 0.5. Hemos visto que hay una excelente participación de los padres, más del 65 % ya ha entregado el consentimiento informado para que puedan ser vacunados los niños”, expresó Rivera.

Rivera manifestó que la participación de los padres para la vacunación a sus hijos es esencial, a pesar de que la ocupación hospitalaria mantiene una tendencia a la baja actualmente.

Reveló asimismo, que el 67% de la población dominicana está protegida contra el virus con sus dos dosis de la vacuna, mientras que, de primera dosis, un 79%, y para la tercera dosis de refuerzo, un 27%.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día