El ex director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, acudió para ser interrogado por segunda vez ante la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa (Pepca), por presuntas irregularidades que se han detectado en el Programa de Alimentación Escolar.
La primera vez que acudió ante la Pepca dijo que está dispuesto a defender su honor en “cualquier escenario”. Mientras que su abogado, Gustavo De Los Santos Coll, dijo que él mismo cumplió con todos los requerimientos establecidos por Contrataciones Públicas.
La actual Dirección Ejecutiva del INABIE solicitó en el mes de enero del presente año a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría a esta institución para los períodos comprendidos entre el 16 de agosto del 2016 al 16 de agosto del 2020, y del 16 de agosto del 2020 hasta el 22 de noviembre del 2021 como parte de las acciones que encamina en procura de transparentar los procesos.
Mientras, la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que ha atendido 99 solicitudes presentadas por proveedores contra licitaciones públicas llevados a cabo por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
Contrataciones Públicas precisó que al viernes 28 de enero de este año, había solicitudes contra la licitación INABIE-CCC-LPN-2021-0009, para el “Suministro de raciones alimenticias del almuerzo escolar y su distribución en los centros educativos públicos durante el periodo escolar 2021-2022”.