Nuria define a Sonia Piera como una madre regañona, controladora, pero muy cariñosa que protegía a su familia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria define a Sonia Piera como una madre regañona, controladora, pero muy cariñosa que protegía a su familia

“Mi hermana querida cuan agradecida estoy de ti, tú lo sabes; cuan agradecida estoy de que Dios haya entendido que yo necesitaba una hermana así, y me la mandó; cuan agradecida estoy de tu apoyo, de tu fortaleza, de tu amor hacia la familia, de lo responsable que eras en el trabajo, lo obsesiva que eras con el trabajo; gracias por enseñarme tanto; gracias también por haber aprendido de todos nosotros; gracias por haber existido y existir por siempre en nuestros corazones”.

Con este emotivo mensaje la periodista Nuria Piera le dio el último adiós a su hermana Sonia Piera, a quien definió como una madre protectora, que era “regañona, controladora, pero sobre todo, muy amorosa y cariñosa”.

Entre sus cualidades, Nuria destacó que su hermana sobre todas las cosas protegía a su familia, y en todo momento siempre estuvo a su lado para acompañarla a todas partes desde que era una niña.

“Cada uno de nosotros debe tener una experiencia con mi hermana, y nos reímos por aquellos que tal vez no saben que era muy especial. Ella era muy abierta, mi hermana no tenía filtro. Era para nosotros el sostén, la mamá de todos nosotros, la mamá regañona, controladora, cariñosa, ella sentía que tenía que proteger a su familia ante todo y por todo”, expresó Nuria.

Nuria le agradeció a Dios porque están preparados para sobrepasar este mal momento por su ausencia “porque no podemos ser egoístas en un momento en que partir según como estaba ella era la mejor opción, y también para su familia que nos estábamos destruyendo viéndola a ella destruirse”.

Destacó que su hermana enfrentó su enfermedad algunas veces con mucha gracia y otras veces no tanto, pero recordarán la parte en la que ella afrontó todo esto con mucha valentía.

Nuria recordó que el día en que le diagnosticaron el cáncer a Sonia se fueron a almorzar a un restaurant “porque ella era así, yo creo que al principio ella tuvo la fe de que podría vencer esto, pero después se dio cuenta que no iba poder, algo en su interior así lo decía, y así yo lo sentía también”.

“Que puedo decir yo de mi hermana: pues cuando mi papá muere, mi mamá se mantiene un poco al margen porque era de esas mamás de antes que eran ama de casa, que mantenía su hogar muy bien, pero la niña que era yo, tenía que ir a actividades laborales, y quien iba era mi hermana, mi hermana siempre me acompañaba, y por eso, se convirtió en parte importante de toda mi vida, era la hermana, la amiga, socia, a veces la enemiga cuando quería lograr que hiciera algo, el temperamento de ella era blanco o negro, pero toda la familia sabía torear a Sonia”, dijo sonriendo Nuria.

Destacó que todo aquel que conoció a Sonia la amaba por ser tan solidaria, y por ser así, muchas personas sienten gratitud porque de una forma u otra los ayudó en determinado momento, “y eso Papa Dios lo sabe”.

Las honras fúnebres de Sonia Piera tuvieron lugar en la Funeraria Blandino de la Luperón desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, mientras que, sus restos fueron cremados y posteriormente trasladados al cementerio Puerta del Cielo.

Sonia Piera, quien murió a la edad de 63 años, a causa de un cáncer de pulmón, era la única hermana de la periodista Nuria Piera, quienes fundadoras de la empresa Provideo, que produce el programa Nuria Investigación Periodística y el periódico N Digital Multimedia.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Senado de la República reconoce a Nuria Piera y otras féminas en el Día de la Mujer

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio afirma RD necesita unificar las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Nuria Piera propone unificación de elecciones para reducir el gasto público en montaje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dejan iniciado los trabajos de construcción del Hospital Municipal de Miches

Subscríbete al ABC del Día