El Departamento de Investigación Vial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) investiga las circunstancias en que el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, conduce un vehículo tomando ron, mientras escucha bachata a todo volumen.
Los técnicos de la Digesett indagan la fecha de ocurrencia del suceso, conforme a un vídeo que circuló durante el fin de semana pasado, en redes sociales.
El director del FEDA alegó que el vídeo es viejo, del 2016. Sin embargo, el look que luce en la imagen del vídeo se corresponde con aspecto actual, con una barba, bien arreglada, y su sombrero característico.
En las imágenes de redes sociales correspondiente al 2016, Galván no tenía barba y sus facciones muestran su juventud de seis años menor al tiempo actuar.
Otro detalles es que la versión de la botella del Brugal Leyenda que ingiere y que ordena mostrar en el vídeo, no existía para la fecha que alega ocurrió su imprudencia vial.
La Digesett busca establecer el momento de ocurrencia del hecho para establecer responsabilidades ante una flagrante violación a la ley vial.
A ritmo de la bachata “Loco de amor”, que interpreta Luis Vargas, Galván vivió un momento muy alegre, alejado de preocupaciones y más pendiente del teléfono que graba su momento de gloria, en diferentes ángulos, que del volante.
Las circunstancias que adornan el momento también contribuyen a que el momento sea más extremo, pues el panorama es de lluvia y de noche.
En uno de los momentos de los 42 segundos de imagen, lanza un grito de alerta a compañeros suyos que van distraídos, a su derecha y en la parte de atrás del vehículo, para que alcen su copa: “salud”.
También le pide quien va a su derecha, enseñar el trago que consumen, una botella de Brugal Leyenda, ya por mitad. No está claro si fue la única botella ingerida o hubo otras. ¿Qué cree usted?.
Algo que si queda en evidencia es que tiene mucha agilidad al momento conducir, escuchar música, tomar, alzar su copa, arengar a sus acompañantes y lucir bien en las tomas del vídeo, al mismo tiempo y sinperder el equilibrio. “Que bárbaro”
Galván estuvo acompañando al presidente Luis Abinader y otros funcionarios en un recorrido por pueblos de la Región Sur del país este fin de semana y no está claro si al momento de producirse el vídeo fue cuando regresaba de una de las actividades oficiales.