Dibujo de Durero comprado por $30 en una venta de garaje con un valor de más de $ 10 millones, dicen los expertos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Dibujo de Durero comprado por $30 en una venta de garaje con un valor de más de $ 10 millones, dicen los expertos

pintura

Un dibujo del siglo XVI de una de las figuras clave del Renacimiento alemán ha sido valorado en más de $ 10 millones después de que se compró inicialmente en una venta de garaje por solo $ 30 en 2017.

Según Agnews Gallery, la casa de subastas de Londres que posee la obra de arte, Alberto Durero, quien murió en 1528, es considerado el artista alemán más grande de su tiempo y uno de los artistas e intelectuales más importantes del Renacimiento europeo. .

El dibujo que ha sido redescubierto se titula “La Virgen y el Niño”. Como la carrera y el legado de Durero se han estudiado en profundidad desde su muerte, es extremadamente raro encontrar obras suyas desconocidas y Agnews dijo en un comunicado de prensa que este dibujo ha sido “objeto de gran interés desde su redescubrimiento”.

El coleccionista de arte con sede en Boston Clifford Schorer, quien es consultor de la galería, le dijo a CNN el jueves que se encontró con la rara obra de arte, que se cree que se completó en 1503, por casualidad camino a una fiesta en Massachusetts en 2019.

Se había olvidado de traer un regalo a la fiesta y por eso se desvió a una librería, que vendía volúmenes coleccionables, en el camino.

El librero le dijo que su amigo tenía un dibujo de Durero y le pidió que le echara un vistazo. Schorer estuvo de acuerdo, pero mantuvo pocas esperanzas, dado que la última vez que se descubrió un dibujo desconocido de “calibre” del artista fue hace más de 100 años, dijo.

La obra de arte había sido comprada en una venta de garaje en la casa de un arquitecto a quien su padre comerciante de arte le había regalado la pieza, dijo Schorer.

“En términos generales, existe una relación inversa entre cuán dramática es la afirmación y cuán decepcionante es. [Por ejemplo] si alguien me dice que tiene un Leonardo [da Vinci], por lo general estoy bastante seguro de que estoy voy a ver algunas imágenes que no son impresionantes”, dijo Schorer.

Pero cuando llegó para examinar la obra de arte semanas después, quedó desconcertado por su calidad.

Schorer dijo que le dijo al propietario, que desea permanecer en el anonimato: “Creo que es la falsificación más grande que he visto o una obra maestra”.

Un descubrimiento ‘extremadamente emocionante’

“Fue como [experimentar] una especie de electricidad. Cuando estás en mi mundo, te pasas la vida buscando cosas desconocidas que conducen a vías de investigación fascinantes… y pude ver que estaba al comienzo de algo extremadamente emocionante, dijo Schorer.

Schorer describió cómo luego comenzó un viaje de tres años para verificar la obra de arte, lo que implicó tomar 17 vuelos internacionales alrededor del mundo para consultar a expertos.

Esto incluyó una mesa redonda en el Museo Británico de Londres en diciembre del año pasado, donde el dibujo fue examinado por académicos en el campo junto con otras obras en papel de Durero, según Schorer y Agnews.

La obra de arte se ha sometido a un análisis técnico de edad y lleva el sello del artista, dijo Schorer. Él cree que vale “ocho cifras” y más de $ 10 millones.

“Probablemente sea justo decir que es uno de los mejores diseñadores gráficos que jamás haya existido: un pionero en el grabado y el dibujo. Fue un maestro en blanco y negro, y sus famosos grabados… inspiraron a artistas de todo el mundo”.

“En términos de valor relativo, creo que hay que compararlo con otros dibujos de maestros antiguos”, dijo Schorer, como el del artista holandés Lucas van Leyden, cuyo dibujo se vendió por 15,6 millones de dólares en 2018.

Fuente: CNN

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Exhibirán colección de esculturas en Maralda- Miches

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Rinden homenaje en Italia al poeta y escritor dominicano Juan Colón

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Apresan dos pintores acusados de robarse 12 cubetas de pintura en una escuela

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

María Trinidad Sánchez: una provincia cuyo potencial turístico atrajo a figuras del arte internacional

Subscríbete al ABC del Día